sábado, 14 de enero de 2012

Motagua incapaz de ganar


*** Los “azules” con un hombre más no pudieron ganar en casa ante Platense, que se defendió con honor y sacando un “punto de oro”, gracias a la actuación de Víctor Coello

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Motagua sigue mostrando falencias y no pudo vencer, con un hombre más a Platense, en un partido en el que los “azules” tuvieron todo para ganar, pero fue incapaz de superar a su rival, con el viento a su favor.
Los “azules” volvieron a decepcionar en casa, mientras Platense, se defendió con honor y sacó un “punto de oro”, gracias a la actuación de Víctor Coello
Los “mimados” suman su segundo empate consecutivo, mientras los “selacios” se llevan un empate que sabe a triunfo.
PLATENSE SORPRENDE
Los “escualos” llegaron a la capital, en busca de sorprender a las “águilas” y lo consiguieron a los 15 minutos, tras aprovechar un descuido de la zona baja local.
Jorge Cardona sacó un remate desde la media luna del área grande y con un disparo bajo en la esquina derecha del portero Kerpo de León, puso arriba a los porteños 1-0 y puso a temblar al “azul profundo”.
EMPATA DISCUA
Con el gol en contra, Motagua se fue con todo en busca del empate y la presión “azul” dio frutos, a los 28 minutos, tras un excelente centro de Nery Medina desde la derecha que conectó Carlos Discua, ante la marca de Oscar Guerrero, venciendo la puerta de José Mendoza y puso el 1-1.
Los “azules” querían el triunfo y no dejaron de atacar ante la puerta platensista. Los “escualos” dejaban de atacar ante la puerta de Kerpo de León.
A los 35 minutos, el portero de Platense José Mendoza salió lesionado y fue reemplazado por el experimentado guardameta Víctor Coello.
Antes de finalizar la primera parte ingresó Amado Guevara por Melvin Valladares, para darle mayor movilidad en el mediocampo.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Motagua estaba obsesionado con el triunfo y las cosas comenzaban a allanarse al ser expulsado el platensista Hendry Córdova por doble amonestación. Los “azules” anhelaban el triunfo.
El hombre menos, obligó a Platense a rezagarse y aguantar el empate. Los “mimados” pese a dominar el juego, no podían superar la puerta de Víctor Coello, quien se observaba seguro en todas sus salidas.
Platense se defendía como “tiburón” panza arriba, los minutos pasaban y el gol motaguense no caía, causando desesperación en sus seguidores que temían que el partido terminara en empate.
En los minutos finales, Platense intentó atacar con varios tiros libres, desperdiciados al lanzarlos lejos de la puerta de Kerpo de León.
Motagua tenía muy claro el concepto de ataque pero no lo podían concretar. Fue un cierre dramático, pero las “águilas” vuelven a decepcionar.

ALINEACIONES
MOTAGUA
Kerpo de León
Junior Izaguirre
Johny Leverón
Nery Medina
Junior Padilla
Omar Elvir
Jorge Claros
Michell Ávila
Melvin Valladares
Carlos Discua
Jerry Bengtson
INGRESOS
ENTRA: Amado Guevara
SALE: Melvin Valladares
ENTRA: Adán Ramírez
SALE: Nery Medina
ENTRA: David Molina
SALE: Omar Elvir
PLATENSE
Jose Mendoza
Nahun Solís
Germán Mendivil
Henry Córdoba
John Beaumont
Bayron Mendez
Jorge Cardona
Ian Osorio
Oscar Guerrero
Javier Ponce
Leandro Bernasconi
INGRESOS
ENTRA: Víctor Coello
SALE: José Mendoza
ENTRA: Leonel Flores
SALE: Oscar Guerrero
ENTRA: Francisco Díaz
SALE: Leandro Bernasconi
ARBITROS:
Central: Said Martínez
Asistente 1: Fredy Mendoza
Asistente 2: Edy Coello
Cuarto: Ricardo Zelaya
AMONESTADOS: Carlos Discua, Amado Guevara y Kerpo de León de Motagua; Germán Mendivil, John Beaumont, Nahún Solís y Henry Córdoba de Platense.
EXPULSADOS: Hendry Córdova y el DT Roque Alfaro de Platense.
GOLES:
0-1, Jorge Cardona para Platense, minuto 15.
1-1, Carlos Discua para Motagua, minuto 28.
ASISTENCIA: 2, 839 aficionados
TAQUILLA: 59, 140 lempiras

REACCION
“Este empate es importante, porque Victor Coello hizo un buen labor, estuvo magnificó y nos ayudó muchísimo, es difícil estar en el camerino sin ver nada, gracias a Dios los muchachos se entregaron y logramos un punto de oro”, Roque Alfaro, DT de Platense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada