jueves, 26 de enero de 2012

Jugadores de Real Madrid sorprenden a Mourinho con un pastel

MADRID.- Los jugadores del Real Madrid han celebrado con su entrenador su 49 cumpleaños un día después de la gran imagen que dio el equipo en el Camp Nou en la Copa. Antes del comienzo del entrenamiento vespertino celebrado en Valdebebas, justo en la resaca del último Clásico, los capitanes le han entregado por sorpresa una tarta para felicitarle con el escudo del Madrid y la frase: ¡Felicidades míster!.
El gesto de unión rebaja el ambiente de tensión que se ha generado en torno al vestuario blanco después de las últimas filtraciones en las que se desvelaban algunos roces entre varios futbolistas con el técnico portugués. Casillas y Ramos, el fin de semana en el centro de la polémica, fueron los encargados de hacerle el regalo en nombre del grupo.
José Mourinho nació el 26 de enero de 1963 en la ciudad de Setúbal. Su exitosa carrera como entrenador comenzó el 23 de septiembre de 2000, dirigiendo al Benfica en la Liga portuguesa ante el Boavista. Tras un breve paso por el Uniao Leiria, llegó al Oporto, donde comenzaría a cosechar títulos. En el curso 2002-03 llevó al Oporto al campeonato y gano su primera Liga como entrenador. Al año siguiente volvió a ganar el título de manera autoritaria. Los éxitos en la competición doméstica, junto a las Copas de la UEFA y de Europa ganadas de manera consecutiva, le situaron entre los mejores entrenadores europeos.
Sus siguientes destinos fueron el Chelsea y el Inter de Milán. En este último conjunto volvió a proclamarse campeón de Europa antes de recalar en el banquillo del Santiago Bernabéu. Después de ganar la Copa del Rey la temporada pasada, tras 18 años sin que el Real Madrid consiguiera este título, su porcentaje de victorias en el club blanco es del 76% mientras que su balance goleador es de 252 tantos a favor por sólo 75 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario