jueves, 1 de diciembre de 2011

Real España se acerca a la final al vencer 1-0 a Vida

LA CEIBA.- Edder Delgado anotó un soberbio gol de cabeza a los 67 minutos que le valió al Real España poder vencer al Vida el miércoles en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2011.
Delgado, conectó de forma espectacular un tiro de esquina de Mario Martínez para vencer al portero Obed Enamorado que nada pudo hacer.
El Real España, con el triunfo tiene medio boleto a la final que disputarà contra el vencedor de la serie entre Olimpia y Marathón que inicia el jueves en Tegucigalpa.
En los primeros 15 minutos fue el Real España el que tuvo la iniciativa del partido, saliò a apretar al adversario en la salida complicando a los creadores del Vida para darle fluidez a los atacantes Charles Córdoba y Jocimar.
A los 9 minutos, Allan Lalín sacó un potente remate que obligó al arquero Obed Enamorado a estirarse a su mano izquierda para evitar la primera caída, el rebote lo tuvo que mandar al tiro de esquina el defensor Mario Chávez.
De nueva cuenta, el Real España por medio de Mario Roberto Martínez se aproximó al gol con un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del vertical del mismo lado.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad, Real España tuvo tres aproximaciones al gol. La primera con un lanzamiento libre de Mario Martínez que Obed Enamorado contuvo sin problemas., la segunda, Christian Martínez no pudo devolver un doble remate de cabeza dentro del área y la más clara y última, cuando el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez habilitó en gran forma a Allan Lalín, pero el atacante del Real España le pegó muy débil semi caído al esférico.
En el segundo tiempo, el Vida tuvo un chispazo de juego ofensivo cuando Chestyn Onofre se desprendió de dos marcadores, ingresó al área sacando un remate que el arquero Kevin Hernández logró meterle la mano y mandarlo al tiro de esquina.
Pero el Real España con más oficio, volvió a tomar el mando del partido y a los 64, Luis Roberto Lobo estrelló el balón en le vertical. Era el primer aviso porque a los 67, Mario Roberto Martínez ejecutó un tiro de esquina que Edder Delgado ganándole a todos los defensas, logró conectar de forma espectacular para poner a ganar al Real España. Justo y merecido.
El medio campo del campo se diluyó, nunca pudo crear, mientras el Real España no dejaba de buscar el marco contrario y a los 75, Allan Lalín, completamente solo, se perdió lo que parecía el segundo gol para la “Máquina”.
El Vida aumentó el volumen de juego en los últimos cinco minutos cuando asedió con lanzamientos de esquina al Real España. En el primero, en una mala salida del portero Kevin Hernández el balón le quedó a Francisco Pavón que sacó un remate con la pierna izquierda que pasó muy cerca.
Seguidamente, Rommel Quioto que había ingresado por Chestyn Onofre se perdió en dos oportunidades el gol del empate al rematar solo y desviado tiros de esquina de Aber Méndez y la última, cuando el argentino Pablo Genoveses remató fuera del área que obligó al portero Hernández a detener el esférico con problemas.
El próximo sábado, el Real España puede sellar el boleto a la final en el estadio Morazán, para evitarlo el Vida tiene que ganar por más de dos goles.

Arbitro: Geovanny Mendoza
Amonestados: Chestyn Yeciel Onofre (Vida), Edder Delgado, Luis Lobo (Real España)
Vida: Obed Enamorado, Jorge Lozano, Chestyn Yeciel Onofre (Abner Méndez), Luis Gabriel Castro, Mario Chávez, Pablo Genovese, Arnold Peralta, Orlin Peralta (Francisco Pavón), Manuel Doño, Jocimar Nascimiento y Charles Córdoba. DT: Carlos Martìnez
Real España: Kevin Hernàndez, Daniel Tejeda, Sergio Bica, Ever Gonzalo Alvarado, Julio Pablo Rodríguez (Gerson Daniel Rodas), Mario Roberto Martínez (Hilder Colòn), Christian Martínez (Luis Lobo), Alfredo Mejía, Maynor Martínez, Allan Lalín. DT: Mario N. Zanabria (Arg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario