jueves, 8 de diciembre de 2011

Fabio de Souza aún recuerda el gol de la final de 2009 ante Real España

*** El zaguero olimpista espera ser protagonista en su octava final de liga, ha disputado una con Victoria y seis con los “merengues”
  
José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El brasileño Fabio de Souza todavía recuerda el gol que le dio el título a Olimpia, el domingo 24 de mayo de 2009, ante Real España, en tiempo extra y espera repetirlo en esta final de liga.
Esa es una fecha especial para el zaguero brasileño, ya que ese día, con un gol suyo Olimpia venció 2-1 a Real España.
El brasileño aún recuerda con cariño dicha anotación, que la gritó con el alma. Curiosamente se lo hizo a Marcelo Macías, actual portero españolista y la historia puede volver a hacer sonreír al sudamericano ante el mismo guardameta.
“ES UN LINDO RECUERDO”
El jugador comentó que “es un lindo recuerdo pero ya es pasado, este será otro partido y son otros los protagonistas, sabemos que este duelo será diferente, Real España llega en buen momento y hay que ser inteligentes para ganar esta final”.
El sudamericano espera repetir ese gol en esta final aunque reconoce que este duelo por el título será complicado, por el buen momento que atraviesan los “aurinegros”.
El defensa recordó que dicha final fue una de las más especiales que ha disputado. Fabio de Souza espera ganar su quinta corona con los blancos y hacer historia nuevamente.
“Mi sueño es salir campeón, si podemos volver a ayudar con un gol seremos felices también, el anhelo de nosotros es salir campeones, pero también sería lindo repetir ese gol, aún lo tengo en mi mente y es un grato recuerdo”, indicó.
El brasileño confió que ese momento fue especial y lo celebró a lo grande. “En ese momento era mi segunda copa en Honduras. Esta final no sabemos si se va a ir a tiempo extra, pero será muy intensa, las finales siempre son así, tenemos que jugar al 200 por ciento”.
Señaló que aunque no anote lo importante es que el equipo sea el vencedor. “lo más importante es que salgamos campeones, puede ser que anote y no ganemos el cetro, lo más hermoso es jugar una final y salir campeón, es una sensación inolvidable”.
Curiosamente la final de 2009 ha sido la más especial para Fabio de Souza.La que más recuerdo fue esa la que le ganamos a Real España en el 2009, fue una final bastante difícil porque fue en tiempo extra, ya para terminar. Si ganamos está también será una de las más recordadas”.

SEPALO
· Fabio de Souza ha sido campeón cuatro veces con Olimpia, curiosamente todas en certámenes Clausura.
· El primer título lo consiguió venciendo a Marathón en 2008.
· El segundo cetro se lo ganó a Real España con un gol suyo en tiempo extra, en el 2009.
· En el 2010, en mayo, logró su tercera corona, esa vez la victima fue Motagua.
· Perdió cuatro finales de liga: en 2006 ante Olimpia, jugando para Victoria y con Olimpia cayó ante Marathón en 2009, Real España en 2010 y Motagua en 2011.

EL DATO
Fabio de Souza será uno de los jugadores más experimentados de la final, ya que cuenta con 31 años de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario