martes, 20 de diciembre de 2011

El nuevo Birichiche se pone en marcha

*** El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, inauguró ayer la legendaria cancha junto con autoridades de CONAPID y de paso le celebraron su cumpleaños
*** La obra costó 15 millones de lempiras y con eso se benefician alrededor de 100 mil niños de la capital.



José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO 


TEGUCIGALPA.- El nuevo estadio “El Birichiche” se puso en marcha, tras ser inaugurado por el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, y autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID).
La legendaria cancha luce impecable con grama sintética, de excelente calidad, con lo que se benefician miles de niños de las Ligas Menores, que podrán disputar sus torneos en un escenario deportivo de buena factura.
La colocación de la grama artificial se dio gracias a la gestión de (CONAPID), que culminó la obra en el tiempo especificado.
La obra costó 15 millones de lempiras y se terminó en menos de seis meses.
El Estadio “El Birichiche” se ubica en las faldas del Cerro Juana Laínez en su extremo occidental, a pocos metros del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
La cancha cuenta con medidas oficiales establecidas por la FIFA y viene a contribuir para el desarrollo del fútbol nacional.
También se inauguró el alumbrado de la instalación deportiva, que luce impecable.
CONAPID, con ayuda del Congreso Nacional y el Gobierno de la República tiene contemplado más obras como está  que vendrá bien a la capital, ya que en Tegucigalpa no existen canchas suficientes de buen nivel por lo irregular de su topografía.
CELEBRAN CUMPLEAÑOS AL PRESIDENTE
El mandatario, Porfirio Lobo Sosa, manifestó que “es un orgullo tener una cancha como está, de buen nivel, que servirá para el desarrollo del fútbol, esta nueva cancha servirá para la formación de los nuevos valores del balompié hondureño”.
Aprovechando la presencia del primer ciudadano del país, aprovecharon para partirle un pastel en honor de su cumpleaños. La torta era en forma de cancha de futbol con dos porterías a los lados. Fue una agradable sorpresa para el Presidente de la República.
Lobo Sosa, con una sonrisa en los labios, expresó que “gracias por el gesto, pero por favor repártanle a todos estos niños que están aquí”, solicitó.
Luego, el presidente de CONAPID, Reynaldo Sánchez, expresó “misión cumplida, estamos entregando esta bella obra, que es principalmente para la práctica del fútbol de los niños, que no se rasparán como lo hacían en la polvorienta pista que hasta hace unos meses era esta cancha”.
Acompañaron en esta inauguración de la cancha de “El Birichiche” varios ex futbolistas como Wilmer Velásquez, Milton “Jocón” Reyes, Arnold Cruz, entre otros.
En esta legendaria cancha se formaron jugadores como el propio “matador”. Jorge Urquía, los hermanos Bran, Ramón “Primitivo” Maradiaga, entre otros.
Y se jugó el primer partido en la nueva cancha sintética, entre la selección Sub-17 y las reservas de Motagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario