domingo, 18 de diciembre de 2011

"El mérito es de todo el equipo": Carlos Will Mejía

*** El héroe de la final considera que la labor del equipo en conjunto fue clave para haber logrado el campeonato. “nunca me imagine anotar los goles del triunfo, es lindo contribuir con goles al triunfo del equipo”

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El nombre de Carlos Will Mejía se recordará por siempre en la familia olimpista, no sólo por haber anotado los tres goles en la final ante Real España, sino por ser el primer jugador de los albos en anotar esa cantidad de goles en los partidos decisivos para obtener el título.
El héroe de la final considera que la labor del equipo en conjunto fue clave para haber logrado el campeonato. “nunca me imagine anotar los goles del triunfo, es lindo contribuir con goles al triunfo del equipo”
Con humildad considera que la labor de todos sus compañeros fue clave para ganar la copa 24. Carlos Will Mejía ha ganado ya tres títulos de liga, dos con Marathón y uno con Olimpia.
Marcó sus goles el sábado anterior, a los 81 y 84 minutos, en momentos claves donde el rival no pudo reaccionar.
LA ENTREVISTA
¿Cómo tomas este título de liga, en el que prácticamente tú fuiste protagonista anotando tres goles en una final?
Muy contento, gracias a Dios el equipo mostró su casta y logramos hacer un partido inteligente, donde supimos resolver de buena manera las ocasiones de gol.
¿Cómo describes tu actuación?
Fue algo mágico, nunca me imagine anotar los goles del triunfo, es lindo contribuir con goles al triunfo del equipo, celebrar es lo máximo y nos merecemos este título por lo que hicimos en el torneo.
¿Te sientes el héroe del equipo, el hombre del campeonato?
No, el mérito de este campeonato maravilloso es de todo el equipo, todos somos los héroes, jugamos excelentemente y me alegra la unidad que hubo para lograr este lindo objetivo.
Minuto 58, entraste por Reynaldo Tilguath, ¿Qué pensaste cuando pisaste el terreno de juego?
Lo primero que pensé fue en hacer bien las cosas y aprovechar la ocasión de gol que me quedara, gracias a Dios tuve dos y ambas las aproveché, pero también le doy mérito a mis compañeros que se fajaron en la cancha, hicieron un esfuerzo enorme y todos formamos parte importante de este título.
¿Pensaste en algún momento que Real España podía empatar el partido?
El partido era difícil, ganarlo no fue nada fácil, lo importante fue la determinación del equipo, el rival se nos vino encima pero supimos resolver, nunca tuve duda de que ganaríamos esta copa, sabíamos que con lo hecho en el primer juego el título era nuestro, gracias a Dios todo nos salió de la mejor manera.
¿A quién le dedicas este título?
A Dios, a mi familia, a la noble afición que nos apoyó de principio a fin, sin ellos, esto no hubiera sido posible, todos tuvimos la convicción de ser campeones y con mucha humildad lo hicimos, todos fuimos parte importante de esto.
¿Soñabas con ser el autor absoluto de todos los goles de la final?
Jejeje, nada que ver, si tenía la fe en hacer dos buenos partidos, Dios sabe lo que hace, me puso a mí como autor de todos los goles y eso me tiene contento, pero como dije antes, todos somos parte importante del título.
¿Pesó el gol que anotaste en la ida en Tegucigalpa?
Pienso que nos dio más confianza, aunque el marcador puso ser mas amplio, siento que ese tanto fue clave para lo que se dio en San Pedro Sula. Ya en el segundo juego ellos creo que tuvieron muchas ansias y eso lo aprovechamos. Destacó la labor de la defensa, del mediocampo y de los atacantes del club que se fajaron a lo máximo.
¿Qué sentiste cuando anotaste el primer gol de la final en San Pedro Sula, a los 81 minutos?, ¿Ya te sentías campeón?
Fue un gol importante porque el rival se nos estaba encimando mucho y fue como un alivio porque alargábamos la serie a dos goles de distancia, al final “sellamos” el título con el segundo gol, pero la convicción de ser campeón siempre estuvo y me alegra hacer historia en el club.
Eres el quinto jugador en hacer tres goles en una final, igualando a Luis “Chito” Reyes, Luciano Emilio y Edgardo Simovic y Jerry Bengtson, ¿Cómo tomas eso?
Es algo bonito hacer historia, y saber que mis goles ayudaron a salir campeón al equipo, no le puedo pedir más a Dios, es un bello regalo de navidad. La alegría de la afición es algo importante para nosotros, realmente estoy muy contento por el logró conseguido.
¿Cuántas finales llevas ganadas?
Esta fue mi cuarta final y he ganado tres, dos con Marathón y una con Olimpia. En finales he anotado cuatro goles, uno con Marathón y tres con Olimpia.
¿Te costó adaptarte al grupo, ya que en las vueltas regulares no pudiste anotar?
En Olimpia ser titular es difícil, siempre tuve la confianza del DT Danilo Tosello, el apoyo de mis compañeros fue importante y me ayudó mucho a acoplarme al ritmo de trabajo del equipo, sé que aún puedo dar más, me siento bien en Olimpia.

LAS FINALES DE CARLOS WILL MEJIA
Clausura 2007-2008 con Marathón ante Olimpia (La perdió)
Apertura 2008-2009 con Marathón ante Real España (La ganó)
Apertura 2009-2010 con Marathón ante Olimpia (La ganó)
Apertura 2011-2012 con Olimpia ante Real España (La ganó)

SEPALO
Carlos Will Mejía anotó cuatro goles en finales y ha celebrado tres títulos de liga.

SUS GOLES
Semifinales    Olimpia-Marathón        1-0
Ida final          Olimpia-Real España   1-0
Vuelta final    Real España-Olimpia   0-2 (dos goles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario