domingo, 18 de diciembre de 2011

Danilo Tosello hizo historia en su primer torneo

*** El DT olimpista se estrenó de la mejor manera como técnico, al darle a los albos la copa 24 de liga.
*** Tosello se une a Juan Carlos Espinoza y Nahun Espinoza como los olimpistas que ganaron campeones como jugador y técnico
*** Es el primer argentino en hacer campeón al Olimpia

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El DT olimpista Danilo Tosello hizo historia en Liga Nacional, ya que en su primer torneo como técnico titular logró su primer título y lo hizo con creces, inteligencia, buena táctica y estrategia, sobre todo, con mucha humildad.
El olimpista se estrenó de la mejor manera como técnico, al darle a los albos la copa 24 de liga.
Pese a estar cuesta arriba en todo sentido, en críticas, un mal juego en las dos vueltas y sobre todo la presión por ganar el campeonato, el DT “merengue” mantuvo la calma y confió en sus jugadores.
Danilo Tosello supo manejar bien la presión, tuvo una buena relación con la prensa, no tuvo problemas con nadie y siempre con respeto mantuvo la unidad de su plantel, un mérito para una persona que inicia la carrera como entrenador.
TERCER CAMPEON COMO JUGADOR Y TECNICO
Danilo Tosello se une a Juan Carlos Espinoza y Nahún Espinoza como los olimpistas que ganaron campeones como jugador y técnico, un récord difícil de igualar en el fútbol hondureño.
Juan Carlos Espinoza lo hizo en el Apertura 2002-2003 y Clausura 2008-2009, su hermano Nahún Espinoza fue tricampeón con el club en el Clausura 2004-2005, Apertura 2005-2006 y Clausura 2005-2006.
Tosello, por su parte, ganó su primer cetro ya en el Apertura 2011-2012 y va por más en el próximo Clausura.
CLAVES PARA GANAR EL TITULO
A su llegada Danilo Tosello empezó a tomar decisiones, que al final le valieron para celebrar el campeonato.
Desde su arribo a Olimpia empezó a reestructurar el plantel y sin contemplaciones cortó a varios jugadores, 14 en total, lo que le generó criticas pero mantuvo su criterio y al final demostró que tenía razón.
Con la salida sorpresiva de Walter Hernández, Danilo Tosello quito la indisciplina en el equipo u dejó claro un mensaje: “Aquí mis decisiones se respetan”.
NO SE DEJO IMPONER JUGADORES
Danilo Tosello no se dejó imponer jugadores en el 11 titular, siempre fue claro al decir que puso a los 11 mejores en la cancha, sentando futbolistas de experiencia e historial en el club, como ser Roger Rojas, Danilo Turcios, entre otros.
Por orden del presidente José Rafael Ferrari, Danilo Tosello le dio oportunidad a la gente joven del club, al final en único que se consolidó fue el defensa Luis Garrido. Sentó en la fase importante a Alexander López y Néstor Martínez.
Luis Garrido fue un jugador clave en la obtención del título, ya que mostró un buen nivel y gozó de la confianza de Danilo Tosello. Su llegada no causaba gran impresión, pero se ganó a pulso su puesto en defensa.
PARO ALTERNANCIA DE PORTEROS
En las vueltas regulares Danilo Tosello alternó los porteros, pero en la etapa decisiva se la jugó con Donis Escober y demostró que la decisión que tomó fue la correcta.
Tosello fue capaz de hacer jugar bien a Olimpia en los últimos partidos, en los más importantes del torneo. Desde su cruce con Necaxa en el repechaje ya se observaba a un Olimpia diferente. Además tomó una buena decisión de evitar a Motagua en la liguilla.
DEFENSA IMBATIBLE
Olimpia sumó desde su último gol encajado 489 minutos y no cedió en la zona baja en los encuentros más importantes del torneo. Es el primer equipo que no recibe goles en semifinales y gran final.
FICHAJES ACERTADOS
Los fichajes de Carlos Will Mejía, Brayan Beckeles y Javier Portillo dieron el resultado esperado, los tres futbolistas se consagraron como los mejores en el equipo más popular del país y Tosello los utilizó de la mejor manera.

NUMEROS DE DANILO TOSELLO COMO TECNICO
24 partidos dirigidos
11 ganados
7 empatados
6 perdidos
22 goles a favor
12 goles en contra

PERFIL DANILO TOSELLO
Nombre: Danilo Javier Tosello
Lugar de Nacimiento: Sunchales, Santa Fe, Argentina
Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 1969.
Edad: 42 años.
TRAYECTORIA COMO JUGADOR
1994-1995   Club 9 de julio
1995-1996   Belgrano de Córdoba
1997             Deportivo Español
1998             UANL Tigres de México
1999             Defensor Sporing
1999-2006   Club Olimpia
2007             Unión de Sunchales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario