jueves, 10 de noviembre de 2011

Victoria no se presentará ante Motagua

*** “El futbolista quiere jugar pero saben que les han perjudicado y nos apoyan, nos estamos dando a respetar”: ex presó el presidente de los jaibos Eduardo González.

LA CEIBA.- Todo parece que no hay marcha atrás. La “jaiba brava” de Victoria quiere sentar un precedente contra los malos arbitrajes y ha decidido no viajar a Tegucigalpa a jugar contra Motagua aun teniendo opciones de clasificar a la liguilla.
 Un total de nueve miembros de la junta directiva del club se reunió el lunes en horas de la noche y la decisión es clara. Expresan que, aunque han sostenido reuniones con los árbitros se les promete mejorar y el equipo sigue padeciendo a causa de los mismos errores.
Luego de conocer el resultado de la Comisión de Disciplina “hemos determinado tal y como se los había expresado el domingo y ya la dirigencia ratificó la decisión que yo tomé de no presentarnos a jugar ante Motagua en protesta ya que no se ven acciones a favor de Victoria y esto no puede seguir así”,  mencionó el presidente del club Eduardo González.
Apuntó además que algunos dirigentes han manifestado temor o preocupación por esta decisión que se ha tomado pero que asumirán todas y cada una de las consecuencias ya que sale lo mismo pagar una multa que el costo de viajar hasta la capital de la república.
“No podemos dejar que nos sigan afectando de esta manera y no creo que los puntos que perdamos nos hagan falta para el torneo de Clausura al momento de pelear por no descender. Dejamos de ganar tres puntos para ganar respeto por parte de los árbitros”.
CASTIGOS
Sobre las sanciones aplicadas a sus jugadores señaló que ya esperaba algo de esa manera ya que ningún informe arbitral se va a cambiar a pesar que la misma Comisión de Arbitraje reconozca que el juez  se equivocó y que los videos muestren que son un desastre y no tienen carácter ni capacidad y no rectifican, entonces, ¿a que jugamos acá?,  preguntó González.
INCENTIVAR
A pesar de todo esto piensan apoyar al arbitraje consiguiendo incentivos y capacitaciones para que sean los mejores de Centroamérica ya que son los peores del área. “El torneo se ensucia porque ellos han intervenido en la tabla de posiciones durante toda la temporada. Nos han afectado descaradamente en cuatro partidos y multiplicados por tres es una cantidad exagerada que no debemos dejar que nos sigan dañando”.
 JUGARAN EN TOCOA
Pero este fin de semana no será de vacaciones para los azules y blanco de La Ceiba. El club trabajará de cara al último juego que le queda en este campeonato ante Marathón, partido que ya por obligación deberán ganar para no verse involucrados directamente en el descenso.
“Estamos hablando con la gente del Unión Ajax de Trujillo de la Liga de Ascenso para mantener el ritmo de los jugadores y preferimos viajar a Tocoa a jugar un partido amistoso con ellos este sábado”, apuntó el presidente.
PERJUDICADOS
Los azules sienten que han sido perjudicados en cuatro partidos por parte de los tocapitos y no han tenido una respuesta positiva de mejoras.

SEPALO
Victoria estuvo entre los primeros seis del torneo desde la fecha diez hasta la quince. Ahora ha caído fuera de zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario