martes, 1 de noviembre de 2011

Sergio Mendoza y Milton Reyes recibieron su merecido

*** La CRDC dictaminó 8 juegos de suspensión para Milton “Jocón” Reyes y una multa de 20 mil lempiras, mientras que Sergio Mendoza fue sancionado con un mes de castigo y 15 mil lempiras de multa
*** Boniek García y Johny Leverón fueron sancionados con dos juegos, Douglas Caetano y Javier Portillo recibieron el automático

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Los jugadores motaguenses Sergio Mendfoza y Milton “Jocón” Reyes protagonistas del escándalo, el domingo anterior en el Estadio Nacional, fueron duramente sancionados por la Comisión Regional de Disciplina del Centro y recibieron su merecido.
La CRDC dictaminó ocho juegos oficiales de suspensión para Milton “Jocón” Reyes (artículo 19 numeral 2) y una multa de 29 mil lempiras (105 numeral 1, ya que actuaron de oficio), mientras que Sergio Mendoza fue sancionado con un mes de castigo y 15 mil lempiras de multa (artículo 19 numeral 2).
La sanción de Sergio Mendoza comienza a correr a partir de hoy 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre de este año.
Por su parte, el olimpista Oscar Boniek García y el motaguense Johny Leverón fueron castigados con dos partidos de suspensión. El primero por juego brusco grave y el segundo por conducta violenta al darle un codazo a un contrario (48 numeral 1 literal b).
El brasileño Douglas Caetano se le aplicaron el artículo 48 numeral 4, artículo 9 numeral 2 y artículo 39 numeral 2) y tiene un juego de suspensión igual que el lateral Javier Portillo (artículo 17 numeral 2).
MULTAS PARA OLIMPIA Y MOTAGUA
Olimpia tendrá que pagar seis mil lempiras de multa por haber tenido tres expulsados en el clásico capitalino, aplicado del artículo 52 numeral B del Código de Disciplina.
Motagua también tiene que pagar una multa de seis mil lempiras por haber tenido cinco jugadores amonestados, según el artículo 52 numeral A.
AMADO GUEVARA Y CLAROS SALVADOS
El vocal de la CRDC, Allan Pineda explicó que no sancionaron a Amado Guevara y Jorge Claros, argumentando que “nosotros estuvimos viendo videos de todos los canales y no vimos que Amado y Claros no fueron protagonistas del altercado, sino que trataron de controlar a sus compañeros.
Agregó que “basado en lo anterior actuamos estrictamente con Mendoza y Reyes, quienes sí estaban fuera de control”.
ABANDONO DE LOS JUGADORES
Pineda también se refirió al hecho del abandono de los jugadores de la cancha, sin que el árbitro central Armando Castro finalizara el juego.
“El código no está claro, no habla de ese tema, estuvimos buscando un artículo que hable de eso y no lo encontramos, ni el reglamento de Campeonato de Competencias de la Liga Nacional contempla eso, en las próximas horas nos enviarán la Ley de los Árbitros y ese tema lo podemos dictaminar después”.
Aclaró que “Cuando se pasa de los 35 minutos del segundo tiempo se da por terminado el juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario