miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONAPID inaugura estacionamiento en el Complejo Deportivo "José Simón Azcona"

*** Asimismo, el también Ministro Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, anunció que a partir de la próxima semana, la CONAPID comenzará una inauguración masiva  de canchas polideportivas en más de 15 comunidades del país.

TEGUCIGALPA.- El Presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas(CONAPID), Reinaldo Sánchez, inauguró el estacionamiento del acceso número tres de la Residencia Olímpica del Comité Olímpico Hondureño(COH), ubicado en el Complejo Deportivo José Simón Azcona.
La obra  de  dos mil 700 metros de concreto hidráulico, tiene una inversión de dos millones 800 mil lempiras, aporte sustancial brindado por la compañía de telefonía celular Tigo, mediante un acuerdo suscrito con CONAPID. Cabe mencionar que la alianza entre esa empresa  y ese organismo se ha desarrollado desde el 2004.
En tal sentido,  la telefónica ha depositado un total respaldo, a la actual administración de la  institución estatal encargada de las instalaciones deportivas, producto de ello se han invertido hasta la fecha 17 millones de lempiras, en proyectos como la remodelación de algunas áreas del Estadio Nacional y de la Villa Olímpica.
Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo del gerente tesorero de la CONAPID, Ludovico Vides, quien agradeció el gesto significativo de esa empresa telefónica, por apostarle al deporte, ya que en un espacio donde en verano era de tierra y en invierno lodo, hoy se pueden estacionar decenas de vehículos de los atletas.
El vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, dijo que el esfuerzo entre Tigo y CONAPID, son el producto de establecer la alianza público privada, en donde el Estado desarrolla los proyectos con el financiamiento de la empresa privada.
De su lado, el gerente de Tigo, Otto Pineda, expresó su satisfacción al llevar a feliz término la construcción del estacionamiento, pues con esa obra se reafirman los lazos de esa compañía  y la comisión que desarrolla obras deportivas.
“Hoy  queda evidenciada una vez más que la empresa privada cree en el Gobierno, y en especial en CONAPID, pues de manera transparente  realizan proyectos en favor de la familia deportiva”, resaltó.
Por su parte, el presidente de la CONAPID, Reinaldo Sánchez, resaltó el apoyo que esa compañía telefónica realiza en pro del deporte, ya que al financiar el proyecto, cientos de deportistas podrán asistir al complejo deportivo, ha practicar las distintas disciplinas, en un ambiente higiénico  y con seguridad.
Indicó que con ese tipo de edificaciones, el Estado y el empresariado le apuesta a la seguridad, al tiempo que afirmó que el Presidente Porfirio Lobo Sosa, respalda las obras que la CONAPID ejecuta en favor de la niñez y juventud.
Sánchez recordó que desde el inicio de su gestión, se ha esmerado en construir masivamente canchas polideportivas, entrega de utensilios deportivos y la reparación y remodelación del Estadio Nacional de Tegucigalpa, de Catacamas y Juticalpa, Olancho.
Agregó que se ha firmado un convenio para la convivencia pacífica en los estadios, con los miembros de las barras Ultra Fiel y Macroazurra, al tiempo que exhortó a los jugadores de los equipos Olimpia y Motagua para que pongan en práctica los valores de competitividad, respeto y paz, en el futbol.
Anunció que a partir de la próxima semana, la CONAPID comenzará la inauguración masiva de canchas polideportivas en más de 15 comunidades del país, con el fin de promover la cultura deportiva en la infancia y adolescencia.
El también Ministro Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, entregó un reconocimiento a la empresa Tigo, por el valioso aporte en pro del deporte.
El evento además contó con la participación del presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), Arnoldo Avilés; el secretario de CONAPID,  Juan Carlos Suazo; los vocales, Arturo Bendaña y Luis Edgardo Vallejo y el presidente del sindicato, Javier Rivera  y la representante de usuarios de la Villa Olímpica, Isabela Caminals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario