lunes, 7 de noviembre de 2011

Seis pelean por dos cupos

*** Real España, Marathón, Olimpia y Vida ya “sellaron” su pase a la fase final y pelean solamente por la posición
*** Deportes Savio y Necaxa pueden clasificar en la próxima jornada. Victoria, Platense, Motagua y Atlético Choloma necesitan ganar sus dos partidos restantes si quieren estar en la “fiesta grande”

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- A falta de dos partidos para finalizar las dos vueltas, la pelea por llegar a la liguilla está cada vez más candente y se vienen partidos intensos, ya que todos los equipos tienen posibilidades de ser parte de la “fiesta grande” de la Liga Nacional.
Real España, Marathón, Olimpia y Vida ya “sellaron” su pase a la fase final y pelean solamente por la posición, para llegar ventaja a la fase final del torneo.
Deportes Savio y Necaxa pueden clasificar en la próxima jornada. Victoria, Platense, Motagua y Atlético Choloma necesitan ganar sus dos partidos restantes si quieren estar en la liguilla, por lo que ahora perder puntos, es un “pecado capital”.
REAL ESPAÑA, MARATHON Y OLIMPIA POR LAS DOS VUELTAS
La lucha por ganar las dos vueltas se puso “ardiente” tras las derrotas de Real España y Marathón, sumado al triunfo de Olimpia en el clásico nacional.
Los dos favoritos para llevarse las dos vueltas, sin duda, siguen siendo los sampedranos. Real España se mantiene de líder con 30 puntos y Marathón se queda con 29.
Real España “sellara” las vueltas si sus dos juegos restantes ante Deportes Savio en Copán y en San Pedro Sula frente a Platense. Tambien puede confirmarse en el liderato si Marathón pierde sus dos partidos restantes Atlético Choloma y Victoria. La clave es mantener su ventaja de un punto sobre los “verdes”.
Los “verdes” para ganar las vueltas debe esperar que Real España no gane sus dos juegos en las últimas dos jornadas o sumar un punto más que los “aurinegros” en las restantes dos fechas.
Olimpia, aunque remoto, tiene opciones de ganar las vueltas, pero necesita ganar sus dos partidos que le quedan y aparte esperar que Real España y Marathón no lleguen a 32 puntos, algo muy difícil.
DEPORTES SAVIO Y NECAXA CERCA DE CLASIFICAR
Deportes Savio (22) y Necaxa (20) están cerca de clasificarse a la liguilla, si ganan sus próximo partido este domingo, ya que ningún equipo los superaría en la tabla de posiciones, complicando a Motagua, Platense, Victoria y Atlético Choloma.
A Deportes Savio le restan tres partidos: visita a Choloma, recibe a Real España en Copán y cierra ante Motagua, mientras Necaxa va a difíciles visitas ante Platense en Puerto Cortés y Olimpia en Tegucigalpa.
VICTORIA, PLATENSE, MOTAGUA Y CHOLOMA OBLIGADOS A GANAR
Todos los equipos tienen opciones de clasificar a la fase final del Torneo de Apertura. Hay cuatro equipos obligados a ganar sus dos restantes partidos si desean formar parte de los seis equipos que pelean por el título de liga y son: Victoria (18), Platense (18), Motagua (16) y Atlético Choloma (15).
Victoria visita a Motagua y cierra en casa ante Marathón. Platense por su parte, se juega gran parte de su clasificación este domingo en casa ante Necaxa, ya que en la última jornada visita a Real España en San Pedro Sula.
Motagua recibe a Victoria y visitará en la fecha 18 a Deportes Savio en Santa Rosa de Copán, es el equipo más obligado a ganar sus dos restantes juegos, un empate podría dejarlo en el camino.
A Atlético Choloma le restan tres juegos y serán ante Deportes Savio en casa, Marathón en San Pedro Sula y cierra de local ante Vida.

SEPALO
Si en este momento finalizaran las dos vueltas. En el repechaje se enfrentarían Olimpia-Necaxa y Vida-Deportes Savio.

EL DATO
Motagua quedará fuera del torneo si Necaxa gana cualquier partidos de sus dos restantes y Deportes Savio suma al menos un empate en sus últimos tres juegos.

DOMINGO 13 NOVIEMBRE 2011
3:00 p.m.   San Pedro Sula      Marathón vrs Atlético Choloma
3:00 p.m.   Tegucigalpa           Motagua vrs Victoria
3:00 p.m.   Puerto Cortés         Platense vrs Necaxa
3:00 p.m.   La Ceiba                 Vida vrs Olimpia
3:00 p.m.   Santa Rosa de C.    Deportes Savio vrs Real España

SABADO 19 NOVIEMBRE 2011
7:30 p.m.   San Pedro Sula      Real España vrs Platense
7:30 p.m.   Tegucigalpa           Olimpia vrs Necaxa
7:30 p.m.   Santa Rosa de C.    Deportes Savio vrs Motagua
7:30 p.m.   La Ceiba                 Victoria vrs Marathón
7:30 p.m.   Choloma                 Atlético Choloma vrs Vida

POSIBILIDADES DE LOS CLUBES QUE ASPIRAN A GANAR LAS DOS VUELTAS
REAL ESPAÑA
·        Ganar sus dos juegos restantes ante Deportes Savio en Copán y en San Pedro Sula frente a Platense o que Marathón pierda sus dos partidos restantes Atlético Choloma y Victoria. Mantener su ventaja de un punto sobre los “verdes”.

MARATHON
·        Que Real España no gane sus dos juegos en las últimas dos jornadas o sumar un punto más que los “aurinegros” en las restantes dos fechas.

OLIMPIA
·        Ganar sus dos juegos restantes y que Real España y Marathón pierdan sus dos juegos o que ninguno de los sampedranos lleguen a 32 puntos.

VIDA
·        Ya no aspira al primer lugar, ya esta clasificado y su objetivo es llegar al tercer lugar.

POSIBILIDADES DE LOS CLUBES QUE ASPIRAN A LA LIGUILLA
DEPORTES SAVIO
·        Ganar ante Real España en casa.
·        Si empata o pierde ante la “máquina” estará obligado a obtener un triunfo a Motagua en la última jornada.

NECAXA
·        Sumar cuatro puntos en sus restantes dos juegos Platense y Olimpia, ambas de visitante.

VICTORIA
·        Ganar sus dos partidos restantes frente a Motagua en Tegucigalpa y Marathón en San Pedro Sula

PLATENSE
·        Ganar sus dos juegos restantes ante Necaxa en Puerto Cortés y Real España en San Pedro Sula.

MOTAGUA
·        Ganar sus dos partidos restantes y esperar algunos resultados de otros partidos que le favorezcan. Recibe a Victoria y en la última fecha visita a Deportes Savio. No depende de sí mismo. Que el sexto lugar no pase de 22 puntos.

ATLETICO CHOLOMA
·        Sumar siete puntos de nueve posibles en sus últimos tres partidos de las dos vueltas. Recibe a Deportes Savio, visita a Marathón y cierra en casa frente a Vida.

LAS ULTIMAS DOS JORNADAS
MARTES 8 NOVIEMBRE 2011
7:30 p.m    Choloma   Atlético Choloma vrs Deportes Savio

DOMINGO 13 NOVIEMBRE 2011
3:00 p.m.   San Pedro Sula      Marathón vrs Atlético Choloma
3:00 p.m.   Tegucigalpa           Motagua vrs Victoria
3:00 p.m.   Puerto Cortés         Platense vrs Necaxa
3:00 p.m.   La Ceiba                 Vida vrs Olimpia
3:00 p.m.   Santa Rosa de C.    Deportes Savio vrs Real España

SABADO 19 NOVIEMBRE 2011
7:30 p.m.   San Pedro Sula      Real España vrs Platense
7:30 p.m.   Tegucigalpa           Olimpia vrs Necaxa
7:30 p.m.   Santa Rosa de C.    Deportes Savio vrs Motagua
7:30 p.m.   La Ceiba                 Victoria vrs Marathón
7:30 p.m.   Choloma                 Atlético Choloma vrs Vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario