martes, 22 de noviembre de 2011

"Mi futuro depende del Atlas": Carlo Costly

SAN PEDRO SULA.- El futuro del delantero Carlo Costly en el Houston Dynamo es incierto y parece haber llegado a su fin.
Tras haber jugado 20 minutos de la final ante L.A. Galaxy, Costly prácticamente se despidió del cuadro naranja con palabras de agradecimiento por la oportunidad brindada durante sus cuatro meses de estancia, pues su contrato vigente con el Atlas de México –por un año más- lo harían retornar de inmediato al cuadro rojinegro. “Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, yo ya acabo con el equipo [Houston Dynamo]”, le dijo Costly a FutbolMLS.com tras el partido.
“Tengo un año de contrato todavía con Atlas, y para el otro mes ya estoy en la pretemporada con Atlas”, agregó. Según el goleador hondureño, aun existirían posibilidades de extender su estadía en la MLS con el cuadro naranja, ya que su agente está en conversaciones tanto con la directiva del Dynamo como la del equipo mexicano, pero aclaró que todo dependerá de lo que quiera hacer Atlas.
“Hay opciones que la estamos manejado con  mi representante, ciertas cláusulas [del contrato].  Estamos manejando eso con Atlas para ver si hay esa oportunidad de quedarme aquí o ver a dónde nos vamos. “Me gusta la liga, me gusta el ambiente que hay aquí, pero ya no es cuestión mía sino de Atlas”.
FutbolMLS.com consultó con el presidente del Houston Dynamo Chris Canetti sobre el futuro del delantero catracho en el club, pero el directivo prefirió no profundizar sobre el tema de contratos sobre ningún jugador en particular. “Nos reuniremos con todos los jugadores esta semana y tendremos que tomar decisiones y él [Costly] es una de ellas”, dijo Canetti.
“No creo que aun estemos preparados para hablar del futuro de nuestros jugadores”, agregó. Aun si Houston Dynamo lo tuviere en sus planes, las intenciones del hondureño es encontrar un equipo lo más pronto posible para mantener el ritmo de competencia con miras al inicio de las eliminatorias de la CONCACAF donde Costly participará con la Selección de Honduras. “Tengo que ir a buscar un equipo donde prepararme y entrenarme para empezar bien la eliminatoria [con Honduras] y llegar en buenas condiciones”.
UNA CAMPAÑA AGRIDULCE
Desde su llegada al Houston Dynamo, en el mes de agosto, muchas expectativas se crearon en torno a la contratación de Costly tras su participación en la Copa Oro 2011 con la selección hondureña. Durante los primeros partidos, Costly tuvo oportunidad del DT Dominic Kinnear en el once titular naranja, pero la falta de gol fue mermando sus opciones para los encuentros subsiguientes.
De 15 partidos jugados con el Dynamo, 11 de temporada regular y cuatro de los playoffs, Costly fue titular solo en siete registrando apenas dos goles y una asistencia.“La adaptación en el equipo me costó un poquito”, reconoció Costly.  “Al principio estuve de titular, lastimosamente no se me daba.
“Creo que uno como futbolista, y como delantero, siempre quiere estar ahí, pero los goles son los que lo avalan a uno.  Lastimosamente no pude aprovechar la oportunidad que se me brindó desde el principio, pero me voy muy contento con el equipo, con los compañeros que la verdad me recibieron de la mejor manera, y con el entrenador también”.

SEPALO

Houston Dynamo perdió la Copa MLS a manos del Galaxy con Costly jugando 20 minutos del encuentro.

Lo dijo Costly

“Uno como futbolista siempre quiere estar ahí pero los goles son los que les valen a uno, lastimosamente, no pudimos aprovechar la oportunidad que tuvimos en el principio”.  “La temporada del equipo estuvo muy bien, se vino de menos a más, a pesar de estar tres meses aquí. El equipo luchó hasta esta instancia y nos vamos con la frente al alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario