miércoles, 23 de noviembre de 2011

Real Madrid "despedaza" a Dinamo Zagreb y gana el grupo

MADRID AFP.- El Real Madrid se aseguró la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones con una goleada al Dinamo de Zagreb (6-2), ayer en la capital española, lo que le servirá para ser cabeza de serie en el octavos de final y jugará el partido de vuelta en casa.
El Real Madrid ya ganaba por 3-0 a los diez minutos de juego, gracias a los tantos del francés Karim Benzema (2), José María Callejón (6) y el argentino Gonzalo Higuaín (9), antes de que el alemán Mesut Ozil aumentara la cuenta en el 20. Callejón logró un doblete con un nuevo tanto al inicio del segundo tiempo (49), lo mismo que Benzema con una diana en el 66, tras hacer una pared con Higuaín, que le devolvió el balón de tacón.
El técnico José Mourinho puso en cancha a un equipo plagado de suplentes, incluido el portero Antonio Adán, colocando por primera vez como titular al turco Nuri Sahin, además de probar en la punta a su pareja de atacantes, Benzema e Higuaín. El Real Madrid, con cinco victorias en otros tantos partidos, lleva quince puntos, mientras que la segunda plaza se la disputarán Lyon y Ajax de Amsterdam, que empataron este martes en la ciudad francesa (0-0).

"Ha sido una noche perfecta, marcamos seis goles, la gente y los jugadores se divirtieron y pudimos dar minutos a gente que se merece mucho jugar": José Mourinho.

El Dinamo de Zagreb, con un once en el que había tres argentinos (Leandro Cufré, Luis Ezequiel Ibáñez y Adrián Calello), además de un brasileño (Jorge Sammir), nada pudo hacer para detener el vendaval del equipo blanco en los primeros minutos.

SEPALO
Real Madrid tuvo en el banquillo a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Mourinho decidió también dar descanso en el entretiempo a los pocos titulares que colocó de inicio, como Xabi Alonso, Sergio Ramos y Mesut Ozil.

EL DATO
Benzema se convirtió  en el máximo goleador francés en competiciones europeas con el Real Madrid. Estaba empatado con Zidane a 9 goles, pero con los de ayer se queda primero en solitario. El Real Madrid supera su mejor temporada goleadora en la fase grupos de la Champions. En la 1998-99 y 2000-01 lograron 15 goles en cinco jornadas de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario