lunes, 21 de noviembre de 2011

Polémica por el reglamento

*** En Olimpia hay inconformidad con las bases del torneo, ya que pensaban que el tercer lugar tenia ventaja sobre el sexto, ahora es el Necaxa quien lleva las de ganar por haber superado la serie a los albos en las dos vueltas
*** “El 3 y 4 debieron tener ventaja”, alegó Osman Madrid

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO 

TEGUCIGALPA.- Las bases del torneo en la ronda de repechaje ha causado polémica en Olimpia y es que pensaban que el tercer lugar tenía la ventaja sobre el sexto, ahora es el Necaxa quien lleva las de ganar por haber superado la serie a los albos en las dos vueltas.
El reglamento en la fase por jugar es totalmente diferente al que se conoce en torneos anteriores. Y es el 3 y 4 lugar la única ventaja que llevan es jugar el choque de vuelta en casa, suprimiendo la ganancia en la posición de la tabla, lo que causado sorpresa y malestar en la familia olimpista.
Las bases en el repechaje son las siguientes: clasificará a semifinales el equipo que acumule 4 ó 6 puntos en la serie. Si hay empate en puntos accederá el que tenga mejor diferencia de goles en la serie.
Si persiste el empate se tomará en cuenta los goles anotados de visitante. Si aún hay paridad clasificará quien haya ganado la serie particular entre ambos clubes.
Si todavía hay empate el ganador saldrá de un sorteo realizado por autoridades de la Liga Nacional.
“EL 3 Y 4 DEBIERON TENER VENTAJA”: OSMAN MADRID
“Este reglamento nos es desfavorable porque Necaxa nos gana la serie, alguien cambio las bases a última hora y ni modo, ahora hay que aceptarlo”, manifestó sorprendido el DT Osman Madrid.
Asimismo, dijo que “el 3 y 4 tenían los mismos beneficios que el 1 y 2, ahora ya no es así, alguien metió mano y ni modo, ahora se inventaron que vale viene la serie particular, hay que aceptarlo y ver que es lo que pasa, estamos sorprendidos porque cambiaron las bases a última hora”.
Cuestionó que el documento que firmaron en San Pedro Sula en la asamblea de la Liga Nacional, no tiene la firma de todos los delegados y que las bases no son las mismas que discutieron en la “Gran Ciudad”.
“Ese reglamento no es el que habíamos hablado en la asamblea. Nosotros estuvimos ahí, y aparecen con otro. Lo que hablamos en la asamblea es que las 3 y 4 tenían el mismo beneficio del 1 y 2, en semifinales el 1 y 2 tenían la ventaja. Aquí quien tiene más galillo toma mas pinol, es una pena”, lamentó el olimpista.
Señaló que “hoy el reglamento está de otra forma, con razón no había interés en algunos equipos de ser tercero y cuarto (Vida y Deportes Savio), por eso no ganaron en la última fecha. Ahora uno se da cuenta que se cambia todo lo que habíamos hablado en la asamblea”.

REGLAMENTO DEL REPECHAJE (Sistema de Copa)
·        Clasificará a semifinales el equipo que acumule 4 ó 6 puntos en la serie.
·        Si hay empate en puntos accederá el que tenga mejor diferencia de goles en la serie.
·        Si persiste el empate se tomará en cuenta los goles anotados de visitante.
·        Si aún hay paridad clasificará quien haya ganado la serie particular entre ambos clubes.
·        Si todavía hay empate el ganador saldrá de un sorteo.

REGLAMENTO DE LAS SEMIFINALES
·        Clasificará a la final el equipo que acumule 4 ó 6 puntos en la serie.
·        Si hay empate en puntos accederá el que tenga mejor diferencia de goles en la serie.
·        Si persiste el empate se tomará en cuenta la posición en la tabla.

REGLAMENTO DE LA FINAL
·        Será campeón de liga el equipo que acumule 4 ó 6 puntos en la serie.
·        Si hay empate será campeón el que tenga mejor diferencia de goles.
·        Si todavía hay paridad en los 180 minutos, se jugarán 30 minutos extras.
·        Si persiste el empate se procederá a desempatar en la definición por penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario