lunes, 21 de noviembre de 2011

La mesa está servida

*** Real España y Marathón ya están clasificados a las semifinales y serán espectadores en el repechaje. Los dos mejores equipos del certamen son candidatos firmes al título, por lo que hicieron durante las dos vueltas. 
*** Olimpia, Vida, Deportes Savio y Necaxa deberán sortear su suerte en el repechaje, mismo que estará “ardiente”, ya que desean ser finalistas y darle guerra a los clubes sampedranos

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- La mesa está servida. Los seis candidatos al título ya están confirmados y la etapa más importante del torneo estará más caliente que nunca, ya que por primera vez se jugará con este formato y pueden haber buenas sorpresas, más que todo hacia los favoritos.
La fiesta inicia este miércoles. Serán juegos de muchos goles y emoción.
Real España y Marathón ya están clasificados a las semifinales y serán espectadores en el repechaje. Los dos mejores equipos del certamen son candidatos firmes al título, por lo que hicieron durante las dos vueltas. 
Los clubes sampedranos tienen ventaja del reglamento, es decir que a igualdad de puntos y diferencia de goles en la serie les permitirá ser finalistas.
Olimpia, Vida, Deportes Savio y Necaxa deberán sortear su suerte en el repechaje, mismo que estará “ardiente”, ya que desean ser finalistas y darle guerra a los clubes sampedranos.
El tercer y cuarto lugar en la tabla tienen ventaja sobre el quinto y sexto, es decir, que si empatan en la serie en puntos y diferencia de goles, acceden a las semifinales.
Necaxa y Deportes Savio por primera vez clasifican a una fase final en la Liga Nacional y buscarán hacer historia, aspirando al título de liga.
REAL ESPAÑA Y MARATHON LOS FAVORITOS
Real España y Marathón son favoritos para alzar la copa. Los dos clubes han mostrado regularidad en el certamen y todo apunta que la copa se entregará en la “Gran Ciudad”, ya sea en el Estadio “Yankel Rosenthal” o en el “Francisco Morazán”, sin descartar el Olímpico Metropolitano.
Real España va por su undécimo título de liga y celebrar el campeonato tal como lo hizo el año anterior, cuando venció a Olimpia en la final.
Marathón por su parte, va por su novena copa de liga y quiere seguir siendo uno de los reyes en torneos cortos. Los “esmeraldas” curiosamente le ganaron su última final a Olimpia, en diciembre de 2009. Ya quiere celebrar el título.
OLIMPIA, A SUFRIR PARA SER CAMPEON
Olimpia, si quiere tener en sus manos la copa 24 de liga, tiene que sufrir duro y parejo, ya que tendrá que sortear tres series: repechaje, semifinal y final, las dos últimas e importantes, tiene que hacerlo cerrando de visita en San Pedro Sula.
Los albos tienen un 50 por ciento de opciones de ser campeón, por el fútbol insípido que ha venido mostrando y sobre todo, la falta de contundencia en todo el torneo.
Los albos si desean ganar la copa 24, tienen que mejorar muchas cosas y darle un giro de 180 grados a su actitud, ganas de ganar y sobretodo, su disposición de dar espectáculo.
VIDA, NECAXA Y SAVIO, POR DAR LA SORPRESA
Vida, Necaxa y Deportes Savio llegan a esta liguilla con la intención de dar la sorpresa y llegar lejos en esta fase final.
Los ceibeños quieren lograr su tercer título de liga, misma que no ganan desde 1983 y quiere terminar con 28 años se sequía.
Necaxa y Deportes Savio desean hacer historia. Es la primera vez que se cuelan en la fase final del torneo y buscar dar el “batacazo” en la primera división.


No hay comentarios:

Publicar un comentario