viernes, 4 de noviembre de 2011

Panamá deja tendido a Costa Rica rumbo a Londres 2012

ALAJUELA.- La selección de Panamá empató 1-1 de visita este jueves ante su similar de Costa Rica y logró, en serie de repechaje, el pase al torneo preolímpico de Concacaf Sub-23 que se jugará en abril del año próximo en Estados Unidos.
El equipo canalero, que ya había ganado el partido de ida 2-1 como anfitrión, el pasado 26 de octubre, logra así la clasificación con un 3-2 global y por segunda ocasión deja a los "ticos" fuera de este torneo, que define dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el 2008, los panameños también le cerraron a Costa Rica el camino de los Juegos Olímpicos de Pekín, impidiéndole llegar a los Preolímpicos.
Con el experimentado Julio César Dely en la conducción técnica, los panameños desplegaron un juego ordenado e inteligente que malogró las insistentes acometidas de los locales, a quienes un triunfo 1-0 les bastaba para clasificarse.
En el minuto 74, bajo una fuerte presión de Costa Rica, el delantero Rolando Blackburn desbordó la defensa rival en una escapada de contragolpe y consiguió la anotación panameña, que cayó como un balde de agua fría en la cancha y en las graderías del estadio Alejandro Morera Soto.
Agónicamente, el defensa Óscar Duarte consiguió el empate para Costa Rica mediante el cobro de un tiro de penal al minuto 85, pero ya el tiempo no le alcanzó a los locales para revertir la situación.
Honduras, Estados Unidos, México, El Salvador y Panamá, más dos selecciones del caribe disputarán los dos boletos de la Concacaf a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario