sábado, 19 de noviembre de 2011

Olimpia no quiso clasificar a Motagua

*** La afición silbó a los albos, que jugaron nada anoche y de forma descarada le dio a Necaxa el pase a la liguilla. ¿Tuvo miedo Olimpia de jugar ante Motagua?, la respuesta es SI

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Lo que se vio ayer en el estadio Nacional de Tegucigalpa fue negro, sucio. Olimpia llegó ayer a entregarse, a buscar rival, le tuvo miedo a Motagua y de forma descarada le dio el pase a Necaxa a la liguilla. Fue una vergüenza.
Los blancos hicieron ayer un “papelón” y la grandeza de aquel equipo “merengue” de antaño quedó “borrado” ayer al dejarse ganar de los “rayos”.
¿Tuvo miedo Olimpia de jugar ante Motagua?, la respuesta es SI, por eso fue silbado por su propia afición que se fue antes de finalizar el partido, ya que era evidente que los albos jugaban para el rival. Una pena realmente. La honestidad en el fútbol está de luto.
El solitario gol del partido fue obra de Nery Medina, a los 31 minutos, tras conectar de cabeza un tiro de esquina, desde la izquierda, superando la pésima marca de la zaga blanca y desde ahí se empezó a cocinar la eliminación de Motagua.
En el primer tiempo Olimpia si mostró ganas de ganar el juego pero en la complementaria fue evidente la pasmosidad con que salieron a la cancha. La afición blanca está molesta y tiene razón, se prestaron para qué Motagua quedara fuera, es un descaro.
Motagua ganó 3-0 en Copán y un gol blanco les daba el pase, pero los “merengues” se acobardaron y no querían enfrentarse a su “bestia negra” en fases finales, porque de favoritos se iban a convertir en víctimas.  
Tanta era la decepción de los aficionados albos que gritaban “olé” cada vez que los “rayos” tocaban la pelota. Los blancos fueron silbados por su propios seguidores, desaprobando lo que estaban observando en el Estadio Nacional.
La grandeza blanca quedó hecha añicos ayer, una vergüenza para la historia de una institución que ha ganado 23 títulos y que supuestamente no le temía a nada.
Ser grande no sólo es ganar campeonatos, sino respetar la camiseta y ayer la playera alba quedó manchada.
Necaxa no tiene la culpa, fue ayudado por los blancos y bienvenido por ellos, aquí el responsable del descaro se llama Olimpia.

ALINEACIONES
OLIMPIA
Donis Escober
Johny Palacios
Brayan Beckeles
Francisco Arévalo
Danilo Turcios
Miguel Castillo
Javier Portillo
Reynaldo Tilguath
Alexander López
Carlos Will Mejía
Roger Rojas
INGRESO
ENTRA: Erick Andino
SALE: Reynaldo Tilguath
ENTRA: Juan Carlos García
SALE: Javier Portillo
ENTRA: Oliver Morazán  
SALE: Brayan Beckeles
NECAXA
John Bodden
Luis Santamaría
Carlos Valle
Jesus Navas
Nery Medina
Irwing Reyna
Samir García
Carlos Pérez
Leonardo Isaula
Harrison Rotchez
Shannon Welcome
INGRESO
ENTRA: Rubén Matamoros
SALE: Jesús Navas
ENTRA: Rubén Licona
SALE: Shannon Welcome
ENTRA: Mauricio Castro
SALE: Nery Medina
ARBITROS:
Central: Raúl Castro
Asistente 1: Shirley Perelló
Asistente 2: Jack Rodríguez
Cuarto: Melvin Matamoros
AMONESTADOS:
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES: 0-1, Nery Medina para Necaxa, minuto 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario