sábado, 19 de noviembre de 2011

"No vuelvo a participar en concursos de belleza": Katherine Flores

TOMADO DE DIARIO DIEZ

TEGUCIGALPA.- Katherine Flores al natural. Dice las cosas de frente, se muestra bella, alegre... y muy leal a los principios con los que ha crecido, prefirió pasar como una más en el concurso Novia de la Capital, antes que ceder a los deseos de un lujurioso empresario. Todo un ejemplo de pulcritud.
LA ENTREVISTA
Revele sus cinco tips de belleza preferidos...

Arreglarme el pelo, las manos, las uñas, maquillarme y asistir al salón. Además, me gusta cortarme el pelo seguido y beber mucha agua.
¿Cuánto tardó en arreglarse antes de venir a la entrevista y sesión de fotos?
Más o menos, una hora...
¿La virginidad es una virtud o una vieja costumbre?
Las dos cosas. Es más creo una virtud porque sólo se tiene una vez y sólo una vez se puede entregar.
¿Dónde ubica el matrimonio en el compromiso o en el amor?
Comienza con el amor, pero igual es un compromiso muy importante.
¿Y usted piensa ahora en el matrimonio?
Por ahora, no.
¿Por qué muchas personas consideran que las modelos no son inteligentes?
Talvez porque creen que sólo pensamos en arreglarnos, comprar ropa, maquillarse, pero no es así porque igual pensamos en estudiar, prepararnos y salir adelante. En mi caso, me fascina el inglés.
¿En qué piensa más usted: cirugías, tratamientos y belleza, o en trabajo y progreso?
En mi caso particular, en trabajo y en progreso. En cirugías no pienso mucho, no es algo que me obsesiona.
¿No le gustaría operarse algo?
Talvez mi busto, pero tampoco es algo que me quita la tranquilidad. Ja, ja, ja, ja, ja... Hasta calor me dio decirlo.
¿Alguna vez se han querido aprovechar de usted?
Sí.
¿Por qué cree que pasa eso?
Tengo muchos amigos que confunden la amistad con mi sonrisa. Yo me río mucho, pero eso no quiere decir que les esté coqueteando. Creo que soy carismática, pero no es que intento ser coqueta. A veces, hasta me han querido tomar por la fuerza.
¿Sólo han querido aprovecharse allí o en otros lados?
En los eventos nunca me ha pasado, ha sido más con personas con las que uno trabaja. Hay veces que quieren darte un buen evento o por asistir a algún lugar...
No todo es color de rosa en el modelaje entonces...
No todo es color de rosa...
¿Y le han hecho propuestas indecentes...?
Sonríe. Hace su cuerpo un ademán de confianza al apoyarse por completo en la silla y entonces afirma: “Sólo una, cuando participé en el concurso Novia de la capital”.
¿Cómo fue?
Se acercó un hombre ofreciéndome que ganaba el concurso si yo me acostaba con él. Pero le dije que no, que no estaba dispuesta a hacerlo.
¿Era parte del jurado o qué?
No, era uno de los patrocinadores, al final no quedé en nada, ni entre las 10 mejores, pero al menos puedo decir que no acepté esa propuesta. Me siento bien sin hacer cosas que no me gustan.
¿La parte de su cuerpo que más le gusta?
Mis caderas.
¿Cuánto tiempo diario le dedica a mimar su cuerpo?
Por lo menos dos horas diarias. Me gusta correr, arreglarme bien y hacer ejercicio para tonificar mis piernas.
¿Es cierto que a muchos empresarios les gusta humillar a las modelos?
No es tanto eso, sino que creen que uno trabaja otro tipo de cosas. Piensan que uno es una prostituta o que uno se va a vender porque es modelo.
¿Ha pensado en retirarse del modelaje a causa de ese criterio?
Con lo que me pasó (en el concurso Novia de la capital), no vuelvo a participar en nada. Puedo seguir como modelo, pero un concurso como ese no.
¿Y era un hombre adinerado el que le hizo esa propuesta, valdría la pena denunciarlo?
Sí era adinerado, pero no vale la pena denunciarlo porque no pasó nada, no acepté y prefiero evitar problemas.
¿Le gusta que la remiren o mejor que le pidan el número de celular?
Mejor que me pidan el número de celular porque luego empiezan a jugar o a hacer preguntas tontas como, ¿adivina quién soy?, talvez porque consiguieron el número por medio de otra persona.
¿Es coqueta o sensual?
Soy coqueta, pero es algo que ya traigo, no es premeditado, a veces me tildan de esa forma porque me gusta sonreír mucho, pero nunca me he insinuado o busco algo, nada que ver...
¿Disfruta lo que hace?
A veces ponen mucho la mirada en uno, todo el mundo te ve de pies a cabeza, eso me pone un poco nerviosa, pero tampoco es algo que me hace sentir mal.
¿Su mejor consejera?
Se quiebra. Llueve en sus ojos. Traga saliva, se queda callada por unos segundos y le cuesta soltar palabra. El dolor es más que evidente. Responde: “Era mi amiga, se llamaba Elisa, pero la mataron hace tres semanas. Incluso por ella entré a ese concurso”.
No pudo seguir hablando. Cambiamos de tema. Silencio absoluto...
¿Un secreto de su vida que me puede revelar?
Cuando estaba en el colegio, me expulsaron definitivamente porque me escapaba por un muro, siempre lo hacía y siempre me agarraban.
¿Qué tendría que hacer un hombre para llamar su atención?
Primero que no se fije en mi físico, yo no me fijo tampoco en lo físico, pero sí en la forma en que me trata. No me gustan las mentiras y siempre que se hable con la verdad.
Luego sonrió y cautivó a todo el que le echaba un vistazo.
Fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario