martes, 1 de noviembre de 2011

Milton "Jocón" Reyes: "Debí poner la otra mejilla"

Por: Jairo LANDA
Fotos: Roxne ROMERO

DIARIO LA TRIBUNA

TEGUCIGALPA.- Su rostro lo delata, basta con verlo para darse cuenta que ha dormido poco o nada, él reconoce que tras los penosos incidentes que se dieron en el juego Motagua–Olimpia, no ha sido capaz de conciliar el sueño.
El futbolista de Motagua, Milton “Jocón” Reyes, afirma que solo se defendió.
Milton “Jocón” Reyes, es de los personajes más salpicados después del accidentado clásico y es que no fue expulsado, sin embargo es acusado de haber agredido a un reportero gráfico y a una empleada de los merengues.
No obstante el defensor azul mantiene la postura que simplemente se defendió al ser atacado por Salgado y niega que le haya pegado en la cara como argumenta el fotógrafo.
La indignación de Reyes es evidente porque considera que los medios de comunicación han sido injustos con el trato de la información, ya que solo han sacado a relucir que, “yo agredí, pero no dicen que él me pego primero”.
LA ENTREVISTA
¿Cómo pasó la noche del domingo?
Indignado, ni pude dormir nada, la he pasado muy mal, llego a mi casa y mi mujer me reprocha porque según lo que ella estaba viendo en la televisión yo soy el villano, tengo mi conciencia tranquila, me equivoqué y lo reconozco.
¿Descríbanos los incidentes en el camerino cuando los futbolistas abandonan el campo?
Mire, yo siempre he sido conflictivo, al que tienen que andar apartando, pero en esta ocasión me limité a intervenir para evitar los enfrentamientos entre mis compañeros y la gente de Olimpia.
Justamente fui a dejar a Fabio de Souza, al camerino y luego estaba controlando a Claros que estaba enojado, en eso el colega de ustedes me pega en la cara, acto seguido suelto a Claros, tomó a Salgado por el cuello y le doy tres “pijazos” en la espalda con la mano abierta, le pegué, eso no lo voy a negar.
¿Pero por qué lo agredió Salgado?
No lo sé, a lo mejor en el relajo alguien lo golpeó y él me culpa a mí, pero insisto no inicié el problema.
¿Usted dice que le pegó en la espalda, sin embargo él muestra un golpe en el pómulo?
El reportero gráfico, Juan Salgado, asegura que Reyes le golpeó en la cara.
Eso es lo que no entiendo, al ver las fotos me causa risa porque nunca le toqué la cara, pero ustedes lo defienden porque es su colega y tienen que estar unidos como gremio y eso es elogiable. No tengo motivos para pegarle, si sé que la tengo perdida porque me echaré a los medios encima, eso es como golpear a un policía.
¿Usted está cuestionando la labor de los medios de comunicación?
Es que han sido injustos, yo no leo diarios ni veo canales nacionales, no obstante he recibido muchas llamadas y me cuentan lo que dicen los diarios, mi esposa paga suscripción con LA TRIBUNA y mira programas deportivos y en todos sale que él único responsable soy yo, cuando lo correcto es que saquen lo que realmente sucedió.
¿Qué es lo que más le molesta?
Mire, le repito que mi indignación es porque ese tipo me pegó en la cara algo que nunca había pasado, yo me llevó bien con todos los periodistas, soy el único que nunca les niego una entrevista y entonces no tengo porqué pelear con nadie.
¿Pero reconoce que se equivocó?
Soy una persona honesta que todo lo que tengo me lo he ganado trabajando y sé reconocer mis errores, mi gran error fue reaccionar con golpes, como dice la Biblia debí poner la otra mejilla y todo esto se hubiese evitado.
¿Una señora asegura que usted la golpeo?
Si le pego en la cara se la parto, jamás toqué a esa señora, está inventando.
¿Va ha ofrecer una disculpa?
Reyes se disculpó con la sociedad, pero dijo que no es hipócrita para disculparse con Salgado.
Pedro Atala me llamó por la mañana para pedirme que me disculpara en un programa de radio y le dije que no, lo mismo le respondo a usted, no soy hipócrita para disculparme, ninguno de los dos tenemos que disculparnos, él me agredió y yo respondí. Tengo mi conciencia tranquila, Salgado que siga con su vida y yo seguiré en lo mío, no pasa nada.
¿Este debe ser el incidente más penoso en su carrera?
No, es que yo simplemente me defendí, quiero que entiendan eso. Una vez agredí a un árbitro, le pedí disculpas y a la vez me apena recordar esa situación. Con Geovanni Gómez tuve un incidente, pero recapacité y ahora tenemos una buena relación, a Roxne Romero le falté al respeto, pero como sé reconocer mis errores hablé con él y no pasó a mayores, en este caso no tengo porqué pedir disculpas, si ustedes dicen que él es la víctima y yo el villano ni modo.
¿Qué pasa si se encuentra con Salgado?
El día del juego estaba muy enojado y seguro me las cobraba, sin embargo ahora después de hablar con la gente que me quiere, entiendo que no vale la pena responder, que él viva con su conciencia si es que la tiene.
¿Y la cámara que se perdió?
De eso no sé absolutamente nada, no soy ladrón ni mis compañeros tampoco.
Fue denunciado por agresión y robo, ¿Qué hará el respecto?
Si me requieren voy a declarar, soy inocente de lo que se me acusa, tengo las pruebas que demuestran mi inocencia, no tengo porqué esconderme.
¿A quienes les pediría disculpas por lo ocurrido?
A mi esposa e hijos, a la afición y la sociedad en general porque no podemos dar ese tipo de ejemplos.
¿Seguirá jugando?
Si el cuerpo técnico me lo pide me quedaré en Motagua hasta que sea necesario, esta gente me ha dado mucho, solo tengo agradecimiento para ellos, soy Motagua y moriré amando a mi club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario