lunes, 14 de noviembre de 2011

Marathón se clasifica a semifinales

SAN PEDRO SULA.- El Marathón logró el empate 1-1 contra Atlético Choloma en el último suspiro en San Pedro Sula y con el resultado los verdes aseguraron su boleto directo a la liguilla.
Héctor "Romario" Acuña  fue el héroe del "Monstruo Verde" al marcar en el minuto 91 el gol que dio la igualdad a los locales mientras la visita comenzaba a saborear el triunfo.
El mediocampista Maynor Suazo marcó un golazo de tiro libre al minuto 69 y silenció en ese momento el estadio del Marathón. El "Maravilla" regresó al gol contra su exclub.
El partido estuvo con polémica, en el primer tiempo Marathón reclamó dos penales, el primero una mano de Johnny barrios en el área del Choloma y el segundo el mismo defense con una barrido contra Astor Henríquez a los minutos 14 y 17 respectivamente.
Al comienzo del segundo tiempo, Emil Martínez envió el centro hacía el uruguayo Acuña y éste envió el balón a las redes, pero el árbitro central Armando Castro pitó posición adelantada.
Marathón fue dominador del encuentro  y los dirigidos por Edwin Pavón realizaron su juego para salir con puntos de la casa del club "Verdolaga".
Atlético Choloma no tiene opciones de meterse en el repechaje y está eliminado  con 17 unidades en su primera temporada en Primera División.
DE LA MANO CON REAL ESPAÑA
Con el empate contra los "Maquileros", Marathón es segundo en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras  con 30 puntos, su cercano perseguidor es Olimpia con 26.
A falta de una jornada, los "leones" no alcanzan al conjunto verdolaga que avanza directo a la liguilla  junto con su vecino Real España que tiene 31 unidades.
En la fecha final, Marathón y Real España, tendrán la pelea por el equipo que terminará como líder de las vueltas regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario