domingo, 13 de noviembre de 2011

Manny Pacquiao vence a mexicano Marquez en controversial decisión

LAS VEGAS - El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en cerrado combate, por votación mayoritaria, al retador mexicano Juan Manuel Márquez, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Ante el abucheo de buena parte del público, Pacquiao se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.
Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.
Márquez fue el primero en salir al cuadrilátero, los acordes de la canción 'No Me Se Rajar' acompañaban al mexicano al ring. Pacquiao subió con 'Eye of Tiger' mientras los miles de filipinos estallaron en júbilo cuando vieron a su ídolo salir de la oscuridad.
Juan Manuel hizo la pelea perfecta, domino a Manny, lo llevó al terreno que mejor le comvino y lo contragolpeó de manera magistral.
El primer round fue de estudio, los dos se midieron, sabían del poder de cada uno, ninguno se animó a sacar sus mejores golpes.
La mayor parte de los rounds fueron muy parejos, pero Márquez pareció llevar siempre la mejor parte en los intercambios de golpes. Los contragolpes del mexicano eran simplemente magistrales, la cara de Pacquiao era de sorpresa, no podía creer lo que pasaba en Las Vegas.
En la esquina del filipino estaban desesperados, ni Roach y mucho menos Ariza sabían que indicaciones dar para que su pupilo sacara el barco a flote.
En la arena los gritos de 'Olé olé olé olé' y 'Marquez, Marquez' inundaban el aire del MGM Grand, los mexicanos sentían la victoria en la bolsa.
Márquez usóla mano de recha muy bien, Pacquiao no sabía que hacer, estaba desconcertado, cuando empezó el último round Manny se fue con todo, muy adentro sabía que el triunfo se le iba y que sólo un nocaut lo llevaría a la gloria.
En la esquina Beristaín le dijo a Márquez:'Que no te tire llevas ganada la pelea, no te descuides'.
'Dinamita' siguió al pie de la letra los consejos, Manny no lo pudo lastimar, ni siquiera tocar, cuando sonó la campana Márquez alzó los brazos, Pacquiao se fue a su esquina con la cara desencajada sabía que había perdido.
Michael Buffer tomó el microfono y anunció: '114-114, 115-113 y 116-112, para el todavía campeón Manny Pacquiao'. El abucheo no se hizo esperar, el MGM se caía de vergüenza, el mismo Pacquiao no celebró.
"Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro", se lamentó Márquez, quien recibio fuertes aplausos al bajar del encordado.

Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extiende a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.
"Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo", dijo el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario