domingo, 27 de noviembre de 2011

“Llegar con el reglamento en contra debe tocarnos para tener motivación": Danilo Tosello

*** “Lo que pasó en las dos vueltas es historia, le ganamos a Marathón los dos juegos pero en semifinales todo cambia, hay que ser inteligentes para eliminar al rival”, expresó el DT de Olimpia

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Para el entrenador de Olimpia, Danilo Tosello, el tener el reglamento en contra debe tocar al equipo para tener motivación y sacar la casta que ha estado dormida en el presente torneo.
Tosello es del criterio que lo que sucedió en las dos vueltas es historia, teniendo en cuenta que en semifinales el ambiente es diferente y Marathón será un rival complicado en esta instancia.
El estratega albo dijo que se debe tener inteligencia para eliminar a los “verdes”. Considera que ganar en Tegucigalpa es clave para lograr el pase a la final.
LA ENTREVISTA
¿Fue sufrido el pase a semifinales?
Fue importante haber obtenido el pase, el haber sacado un empate en Choluteca y cerraren acá en Tegucigalpa  fue importante. Necaxa hizo meritos a para estar ahí, tuvimos ocasiones para definirlo antes, pero fallamos goles, fue sufrido, Necaxa nos apretó hasta el último minuto.
¿Terminaron pidiendo la hora?
Son partidos donde el rival necesitaba un gol y si nos metían el gol no clasificábamos, por eso hubo cierta tensión, más cuando fallamos goles, no hicimos el segundo gol y eso dio drama al final.
¿Te preocupa la falta de gol de Olimpia?
Identifiqué desde el inicio la falta de gol en el equipo, en el juego ante Santos de México, vi que el equipo llegaba mucho y no definía, las ocasiones se creaban la cantidad en jugadas y no definíamos.
¿Ante Marathón el fallar goles puede pesar, ya que el rival es mortífero en su ofensiva?
Confiamos en estar finos ante Marathon y llegar a la final. Considero que la falta de confianza y e inseguridad es lo que ha impedido que mis delanteros no elijan bien donde definir, pasa por ahí, trabajamos durante toda la semana y estamos buscando corregir eso, en eso estamos trabajando. Roger Rojas definió bien ante John Bodden
¿Qué estilo de juego quieres darle a Olimpia en esta semifinal ante Marathón?
El estilo de juego de Olimpia depende el estilo de los jugadores, posesión de balón, manejar los tiempos, buscamos fortalecer eso y las características de los jugadores a veces impide eso. Javier portillo, por ejemplo, juega con el espacio, no es claro con el balon; Luis Garrido hace un buen trabajo en recuperar el balón.  A Oscar Boniek García, Reynaldo Tilguath, Danilo Turcios, han tenido problemas y no los hemos podido utilizar en todo el torneo.
¿Qué partidos rescatas de Olimpia ante el bajo nivel que han mostrado?
Ante Santos de México han mostrado buen nivel bueno, ante maratón en San Pedro Sula y los dos juegos ante Real España, se jugó bien pero se perdió.
¿Qué pasa con los jóvenes que han mostrado un nivel bajo y no han llenado las expectativas?
Los jóvenes tienen condiciones para jugare en Olimpia, estoy convencido de eso, en algunos juegos les ha tocado jugar bien, vi su potencial cuando llegué, han tenido su oportunidad cuando andan en buen nivel , cuando no, les hago saber en qué están fallando, sé que pueden explotar en esta semifinal. Los jóvenes son una alternativa, el peso lo llevan los jugadores de experiencia, le paso a Wilson, Thomas, Maynor.
¿No has repetido alineación en este torneo, eso ha complicado al equipo?
No he podido tener un equipo base, por lesiones, expulsiones, llamados a selección, cuando los mismos juegan el equipo se ve mucho mejor.
¿No hay líderes ya en el plantel?
Yo vi cambiado el equipo, en otra época llegue al plantel y vi liderazgo de gente, y siempre con la exigencia de ganar. El jugador se lo hace sentir. Hay poca gente identificada en el liderazgo, ya que se han sufrido cambios el equipo. Se fue wilmer y se fue el último líder en el plantel. Oscar, Fabio, Tilguath, Dani, son líderes, pero a veces no los he podido tener a los cuatro en la cancha.
¿Cómo visualizas a Marathón en esta semifinal?
La semifinal será diferente. Ellos pasan con dos empates y tenemos que ser inteligentes para eliminarlos. Al menos uno tiene que ganar un partido para pasar, pero son dos juegos. En Tegucigalpa, tenemos que hacer un buen juego, le ganamos los dos juegos, pero la semifinal es otra historia. La motivación en esta instancia es grande. Hay que prepararnos bien.
¿Cuál es la clave para eliminar a Marathón?
Ganar el primer partido es clave, pero la serie será cerrada, los pequeños detalles será la diferencia de pasar o quedarte en el camino. La motivación que tiene el jugador es que está a 180 minutos de pasar a la final. Te toca jugar de visitante el segundo juego pero eso te motiva en el interior, cuando uno está en adversidad uno esta más fortalecido para sacar adelante la serie.
¿Qué virtudes tiene el rival?
Tiene jugadores experimentados en estas instancias, jugadores desequilibrantes, esta bien conformado, es bastante duro, de hecho, ha tenido una extraordinaria campaña, ha jugado bien y en esta instancia es difícil. El estar parado una semana puede afectarle, cuando uno está en competencia puede llegar mejor.

TOSELLO SOBRE EL SORTEO
“Definir el pase a semifinal a través de un sorteo es penoso, Honduras fue a un mundial y estas cosas nos hacen retroceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario