martes, 15 de noviembre de 2011

Liga Nacional sanciona a 11 jugadores por revoltosos

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras confirmaron este martes la sanción administrativa, con multa de 10 mil lempiras y que se cataloga como histórica a la vez, para once jugadores de varios clubes que compiten en el torneo Apertura.
Los jugadores multados son: Milton “Jocón” Reyes, Sergio Mendoza, Jorge Claros, Amado Guevara  y Adan Ramírez del Motagua; Bonieck García y Fabio de Souza por el Olimpia; Mario Berríos y Emil Martínez  del Marathón; Mario Martínez del Real España y Óscar “El Pescado” Bonilla del Victoria.
"Nos basamos en ciertas actitudes y declaraciones de parte de estos jugadores, por lo tanto, se decidió aplicar lo establecido en los estatutos de la Liga donde le da potestad de poder imponer sanciones económicas  a aquellas personas que mediante sus declaraciones o sus acciones puedan crear falta de credibildad en la Liga y desmejorar el prestigio de la misma, entonces, el presidente tuvo a bien proponer dichos castigos", explicó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.
Dejó claro además que "tenemos que ir viendo cómo hacemos que al momento de dar una declaración, de tocar un tema, se haga dentro de los cánones de respeto y la moral, no se les está coartando el derecho de criticar o de hablar, solo se le pide que cuando lo hagan sea con respeto al ser humano, a los familiares y a quienes estamos dentro del fúbol", sentenció el dirigente.
A los jugadores del Motagua y Olimpia se les sancionó por la riña que ocasionaron en Tegucigalpa durante el clásico anterior, mientras que a Adan Ramírez se le multó por las señas obscenas que hizo en Puerto Cortés. A los del Marathón también les cayó la pesada  oor los comentarios emitidos a medios de prensa en contra de los árbitros de manera incorrecta.
Mientras que Óscar Bonilla del Victoria recibió la misma sanción tras la agresión a un niño recogebalones en Choluteca, además, el presidente de este club, Eduardo González, tampoco se salvó por andar declarando contra los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario