lunes, 28 de noviembre de 2011

El torneo de los escándalos

TEGUCIGALPA.- La imagen del presente campeonato de la Liga Nacional ha estado marcado por hechos escandalosos que quedarán en la historia. Ha sido un torneo Apertura atípico donde ha prevalecido situaciones extrafutbolísticas  y que tienen a la actual junta directiva en el ojo del huracán por todo lo sucedido.
Desde hechos de rebeldía de clubes en no participar en el campeonato hasta un presidente agrediendo a un árbitro . Pero el último escándalo ha sido el sorteo mediante papelitos que realizó la Liga para determinar al cuarto clasificado a semifinales.

Eso ha sido el punto máximo de la crisis que atraviesa el fútbol hondureño, a continuación les presentamos un recuento de lo ocurrido:

1. Vida clasificó a semifinales mediante un sorteo efectuado ayer en las oficinas de la Liga, se dio a través de un papelito que sacó el presidente Selim Canahuati.

2. En la jornada 14 el entonces presidente de Choloma, Javier Hernández, ingresó al campo para agredir físicamente al árbitro Ronald Hernández.

3. Tras la agresión que sufrió Ronald Hernández, el gremio arbitral se negó a pitar en Choloma  para sentar un precedente.

4. En la misma cancha de Choloma, Johny Palacios de Olimpia, denunció a Mario Moncada por insultos racistas . El jugador agredió verbalmente al juez.

5. Carlos Will Mejía sufrió un atentado en el estadio Nacional, la afición de Motagua lanzó una piedra  que le impactó en la cabeza.

6. “Jocón” Reyes agredió al reportero gráfico de Diario DIEZ Juan Salgado, acción en la que fue despojado de su cámara  fotográfica tras el segundo clásico capitalino ante Olimpia.

7. Liga Nacional castigó a once futbolistas, unos por declaraciones en contra de árbitros y otros por berrinches en la cancha. Eso generó polémica en el ambiente.

 8. Óscar Bonilla, del Victoria, golpeó a un niño recogepelotas en Choluteca.

9.  Cuarteta arbitral encabezada por Mario Moncada se negaba a pitar  porque no les pagaron 16,000 lempiras en el juego de repesca entre Vida y Savio.

10 . En Choluteca el bus de Olimpia fue apedreado  por la afición luego que no aceptaran jugar en una cancha en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario