sábado, 22 de octubre de 2011

Wigan en picada al descenso


*** Los “lactics” cayeron de visita 0-1 ante el Newcastle y suma su sexta derrota de manera consecutiva que lo hunden en el último lugar. Maynor Figueroa fue amonestado en las postrimerías del partido
*** Ramón Núñez reaparece en triunfo del Leeds United 3-2 ante Peterborough United de visitante
*** Wilson Palacios ante el poderoso Arsenal

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Wigan Athletic sigue su marcha perfecta rumbo al descenso, tras caer de visitante 1-0 ante Newcastle y con eso suma su sexta derrota de manera consecutiva que lo tienen sumido en el últimos lugar de la Premier League.
Maynor Figueroa jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 90 + 4. Su desempeño fue regular, aunque tuvo destellos de buen futbol, sobre todo en el primer tiempo. Hendry Thomas sigue sin aparecer, pero estuvo en la banca.
Los “lactics” habían aguantado casi todo el partido, pero a los 81 minutos, Yohan Cabaye, en magistral pase de Sylvain Marveaux, logró vencer la puerta de Ali Al Habsi para decretar el tanto del triunfo.
El encuentro se disputó en el estadio St. James Park de Newcastle, ante 48 mil 321 aficionados.
Con esta derrota, Wigan Athletic se queda con cinco puntos y ya llegó al último lugar, tocando fondo y sin síntomas de mejoría.
LEEDS UNITED GANA DE VISITANTE
Por su parte, en la Segunda División de Inglaterra, Leeds United venció in extremis de visitante 3-2 al Peterborough United y sigue escalando posiciones en la Championship. El juego se disputó en el London Road Stadium.
Ramón Núñez ingresó de cambio a los 82 minutos por Ross McCormack y su actuación fue regular, ya que apenas tuvo tiempo para mostrarse.
Los goles del juego fueron obra de Andrew Keogh (4), Adam Clayton (54) y Darren O´Dea a los 90 + 5 minutos, para Leeds United, descontando para Peterborough United Gabriel Zakuani (23) y Mark Little (88).
Con este triunfo, Leeds United, da un paso firme en la tabla de posiciones con 21 puntos, en 12 fechas y sube el quinto lugar.
HOY ARSENAL VRS STOKE CITY
Este domingo, temprano, a las 6:30 de la mañana, Stoke City, visita al poderoso Arsenal, en el Emirates Stadium de Londres. Wilson Palacios podría ser titular este día.
Los “potters” están obligados a obtener un buen resultado en la capital inglesa, para escalar en la tabla de posiciones. Stoke City cuenta con 12 puntos en 12 juegos, mientras Arsenal ocupa el lugar 11 con 10 unidades.
LOZANO ANOTA EN DERROTA DE ALCOYANO
El delantero hondureño, Anthony Lozano, anotó en la derrota de Alcoyano 4-1 de local ante Barcelona “B” y da un paso atrás en sus aspiraciones por acercarse por escalar posiciones, en la novena jornada de la Segunda División de España. 
Lozano abrió el marcador a los 10 minutos, pero la visita remontó en el momento en que el equipo del “catracho” mejor jugaba y buscaba de todas maneras aumentar el marcador.
El empate de Barcelona “B” llegó a los 43 minutos de lanzamiento penal, a través del afamado jugador mexicano Jonathan dos Santos Ramírez.
El segundo tanto catalán fue obra de Carlos Carmona, a los 73 minutos y “sellaron” el triunfo visitante Rafael Alcántara dos Nacimiento “Rafinha”, a los 90 y Cristian Tello (90 +3). Barcelona “B” sale del último lugar con este gane.
Con esta derrota, Alcoyano se queda estacado con nueve puntos y ahora se acerca a la zona de descenso. El juego se disputó en el Estadio “El Collao” de la ciudad de Alcoy.
El “choco” Lozano marcó su segundo gol de la temporada y se consolida como titular en Alcoyano. 
DAVID SUAZO VIVE UN INFIERNO
David Suazo vive un infierno en Italia al no ser convocado nuevamente en el empate de Canania, de visitante, 2-2 ante Fiorentina. El “catracho” ya se acostumbró a no jugar en la Liga Italiana.
El atacante sufrió un tirón en el partido de la cuarta jornada, que Catania empató 3-3 ante Novara, en la cuarta jornada y a partir de ahí no ha vuelto a ser convocado.
Después de sufrir esa lesión, se dijo que estaría dos semanas de baja, pero ya pasaron los 15 días, después de esa desafortunada acción en la que el “catracho” sufrió el tirón y no volvió a ser tomado en cuenta por el técnico Vicenzo Montella.
Sin Suazo, Catania empató 2-2 de visitante ante Fiorentina, con goles de Gennaro Delvecchio (43) y Maxi López (82). Los florentinos empataron por intermedio de dos tantos de Stevan Jovetic, a los 20 y 62 minutos.
Catania llega a 10 puntos y se ubica en el séptimo lugar.
EDGAR ANTE LA ROMA
Palermo visita este domingo, a las 7:00 de la mañana, el Estadio Olímpico de la capital italiana, donde se medirán a la Roma. Edgar Álvarez está anunciado para iniciar entre los 11 con el equipo “rosado”.
El equipo del “catracho” de ganar llegaría a los primeros lugares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario