sábado, 22 de octubre de 2011

Necaxa y Atlético Choloma aburrieron en Tegucigalpa

*** En un tedioso partido, los “rayos” no aprovecharon su condición de local y ante un sistema netamente defensivo, Choloma logró empatar 0-0 en Tegucigalpa

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Necaxa no aprovechó su condición de local, al empatar ayer tarde 0-0 ante Atlético Choloma, en un partido digno para olvidar, ya que ambos equipos no mostraron nada en el Estadio Nacional, una pobreza futbolística en la capital.
El partido comenzó con un ritmo semilento, parejo, ninguno de los dos equipos se atreví a llevarla iniciativa. Era un juego más de mediocampo que de ataque.
A partir de los 15 minutos, Necaxa empezó a llevar a la “voz cantante”, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
El portero Ricardo “Gato” Canales de Choloma tuvo un par de intervenciones en el primer tiempo y sin duda era la figura de su equipo ante los pobres ataques de los “rayos”.
Choloma se defendió bien, dejó pocos espacios en su área, aunque no propuso mucho en el juego, el empate era un buen negocio para el equipo dirigido por Edwin Pavón, que utilizó tres contenciones y eso produjo que el juego se tornase tedioso en ciertos tramos.
En resumen, la primera parte, dejó mucho que desear. Hubo poco fútbol y fue para bostezar.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Necaxa se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero sus acciones de peligro terminaban en manos de Ricardo Canales o se perdían en la línea final.
Los minutos pasaban y los visitante acentuaban mas sus intenciones de llevarse al menos un punto de la capital. Los “rayos”, por su parte, no podían abrir el marcador y entraban más en desesperación.
Al final, el partido concluyó 0-0 y los pocos aficionados que se hicieron presentes al Estadio Nacional no tuvo más que silbarle a los 22 jugadores, ya que hubo poco fútbol en el terreno de juego.
El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, estuvo observando el juego ayer y sin duda, no hubo nada que destacar en sus apuntes.
Ante el déficit que se dio ayer en Tegucigalpa, Necaxa solicitará que el juego del 2 de noviembre sea ante Marathón en Catacamas, a raíz de la situación climatológica que se da en la zona sur del país.

ALINEACIONES
NECAXA
John Bodden
Luis Santamaría
Nery Medina
Leonardo Isaula
Carlos Pérez
Irwin Reyna
Oscar Durón
Carlos Valle
Rubén Matamoros
Shannon Welcome
Harrison Rotchez
INGRESOS
ENTRA: Ruben Licona
SALE: Shannon Welcome
ENTRA: Jesús Navas
SALE: Rubén Matamoros
ATLETICO CHOLOMA
Ricardo Canales
Roy Posas
Erick Vallecillo
Juan Carlos Raudales
Wilfredo Barahona
Máximo Arzú
Alex Andino
Marvin Sánchez
Erick Zepeda
Johny Barrios
Oscar Torlakoff
INGRESOS
ENTRA: Franco Guity
SALE: Erick Zepeda
ENTRA: Félix Álvarez
SALE: Marvin Sánchez
ENTRA: Maynor Suazo
SALE: Alex Andino
ARBITROS
Central: Ricardo Zelaya
Asistente 1: Fredy Mendoza
Asistente 2: Denis Mazariegos
Cuarto: Said Martínez
AMONESTADOS: Leonardo Isaula y Oscar Durón de Necaxa.
EXPULSADOS: No hubo.
TAQUILLA: 8, 770 lempiras
ASISTENCIA: 135 aficionados

REACCIONES DE LOS TECNICOS
“Fue un partido difícil, tuvimos la posesión de balón, llevamos peligro pero sin mucha profundidad, no tuvimos fe a la horade definir, hay que mejorar”: Jorge Ernesto Pineda, DT de Necaxa.

“Hicimos un primer tiempo regular, el rival se nos encimo en el segundo tiempo, no hubo la capacidadde simplificar los ataques del rival, pero se logróun punto importante que nos hace sumar de visitante”: Edwin Pavón, DT de Atlético Choloma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario