lunes, 10 de octubre de 2011

Motagua mediocre, Olimpia incapaz

TEGUCIGALPA.- El Olimpia y Motagua empataron 1-1 en el partido reprogramado de la jornada 5 del Torneo Apertura que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Para ambos el empate es insuficiente debido que Olimpia se quedó el tercer lugar con 17 unidades y Motagua continúa penúltimo con 10 unidades.
Los "leones" llegaron con dos derrotas consecutivas  (Atlético Choloma y Victoria) y el triunfo era el necesario ante el "ciclón". Motagua llegó con un empate 0-0 en Comayagua ante el equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Honduras.
LA POLÉMICA ARBITRAL
Motagua inauguró el marcado al minuto 25, el mediocampista Ronald Martínez envió un pase a "Tatín" Morán que estaba claramente adelantado  y el línea 2 Walter López no levantó el banderín y el exjugador del Victoria perforó la meta de Noel Valladares.
Nestor Martínez sacó un zurdazo al 35 y Ramiro Bruschi intentó conectar el balón y el línea 1 Óscar Velásquez indicó fuera de juego del uruguayo y todo los jugadores del Olimpia reclamaron la acción.
Al minuto 45, Carlos Will Mejía ingresó al área del Motagua  y fue derribado por Carlos Discua y el central Geovanny Mendoza sancionó el penal y Reinaldo Tilguath lo convirtió y empató el juego.
El encargado de impartir justicia perdonó de expulsar a Odis Borjas quien le cometió una fuerte entrada a Javier Portillo.
ARRIESGARON
Danilo Tosello, estratega del Olimpia, envió al inicio del segundo tiempo al delantero Douglas Caetano por el mediocampista Reinaldo Tilguath y "Pepe" Treviño técnico del Motagua, sacó a Amado Guevara y Milton "Jocón" Reyes para darle más frescura con el ingreso de David Molina y Odis Borjas.
Olimpia y Motagua llegaron es muchas ocasiones a los marcos rivales pero los actuales campeones del balompié hondureño tuvieron las oportunidades más claras de los últimos 45 minutos.
El próximo miércoles, Olimpia visita al Necaxa a partir de las 11 de la mañana y ese mismo día Motagua recibe a las 7:30 de la noche al Real España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario