viernes, 21 de octubre de 2011

Galaxy terminó con la pesadilla "azul"

TEGUCIGALPA.- Una Liga de Campeones para olvidar en Motagua. Los azules se fueron en blanco en el torneo internacional, en el cual su técnico, José “Pepe” Treviño, dijo que sumarían puntos, sin embargo eso no se dio.
Las esperanzas que tenía el equipo Liga Deportiva Alajuelense de seguir en el torneo, se fueron también con el revés de las águilas, ellos por lo menos esperaban que Motagua empatara para seguir, pero no se logró.
Con el gol de “Juninho” Víctor Pereira, a los 29 minutos, le bastó a Galaxy para “matar” dos pájaros de un solo tiro, avanzó a la otra fase despidiendo a las águilas y eliminando a los ticos. Llegó afición, pero a ver a Beckham porque en lo que a fútbol respecta, el encuentro fue pésimo, un solo remate a marco que terminó en gol, fue todo, después, ni que hablar.
LAS ACCIONES
Iniciar con un vistazo a la formación del Motagua, es saber que las cosas las tiene claras su entrenador, José “Pepe” Treviño, quien de entrada dejó en el banco a Amado Guevara, Milton Reyes, Guillermo Ramírez, Iván Guerrero y Júnior Izaguirre entre otros, porque en esta competencia no tiene nada que hacer y que el juego sólo le servía para ver el mejor el funcionamiento de algunas piezas como Mario Girón, Roger Mondragón, Edmilson Cruz, quienes requieren de continuidad.
Pese a que los azules no salieron con todos sus figuras, no se miraban mal, con Jerry Bengtson que en ocasiones necesitaba del acompañamiento de sus compañeros del medio campo. Buena asistencia.
Caras extrañas en el Nacional de jovencitas que cada vez que David Beckham tenía el balón gritaban porque es a él a quien llegaron a ver al coloso capitalino.
No transcurrían los 30 minutos y LA Galaxy no llevaba peligro al marco de los motaguenses, pero el gran error del portero de Donaldo Morales terminó con festejo de los estadounidenses a los 29 minutos cuando “Juninho” Pereira lo sorprendió con remate desde unos 35 metros, Morales se desubicó y desde ahí le anotó.
Los azules reaccionaron con un potente remate de David Molina, quien estuvo a punto de convertir, pero el portero Saunders desvió a un costado donde le quedó a Bengtson, considerado, el mejor jugador del plantel azul, hasta la primera parte.
Futbolísticamente el juego no fue tan bueno en la primera mitad, al menos de parte del Galaxy, sólo le valió un remate al marco de Donaldo Morales, para convertirle el único tanto del partido, con eso se fueron a los vestuarios con el 1 – 0.
SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa de complemento, Motagua hizo dos cambios, entraron Amado Guevara y Milton Reyes, en reemplazo de Mario Girón y Roger Mondragón, respectivamente; Galaxy salió con los mismos hombres. Mal juego, y la afición volvió a reaccionar cuando se anunció el ingreso de la otra figura del equipo de la MLS, Landon Donovan en sustitución de Miguel López.
Que mal partido en verdad, la segunda mitad sólo se fue en las variantes para describir, porque de acciones de apremio, no se dieron en los marcos de Morales tampoco en la Saunders. Al final el marcador no se movió más, el 1 – 0 para Galaxy fue lo único que se celebró por parte de un grupo de norteamericanos, mientras que las águilas carecieron de profundidad en un juego que hubo mucho fútbol horizontal.

MOTAGUA
Donaldo Morales
Odis Borjas
Sergio Mendoza
David Molina
Johny Leverón
Edmilson Cruz
Mario Girón
Jorge Claros
Carlos Discua
Roger Mondragón
Jerry Bengtson
CAMBIOS
Entró: Amado Guevara
Salió: Mario Girón
Entró: Milton Reyes
Salió: Roger Mondragón
Entró: Guillermo Ramírez
Salió: Edmilson Cruz

LA GALAXY
Josh Saunders
Todd Dunivant
Omar González
Frankie Hejduk
Chad Barrett
Mike Magee
Víctor Pereira
A.J de la Garza
David Beckham
Miguel López
Paolo Cardozo
CAMBIOS
Entró: Chris Birchall
Salió: Chad Barrett
Entró: Landon Donovan
Salió: Miguel López
Entró: Michael Stephen
Salió: Paolo Cardozo

ARBITRO: Walter López (GUA)
Gerson López– asistente 1 (GUA)
Ronaldo de la Cruz– asistente 2 (GUA)
Otto Barrios– cuarto oficial (GUA)

AMONESTADOS: Milton Reyes, del Motagua; Josh Saunders, del Galaxi

GOLES: Minuto 29: “Juninho” Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario