miércoles, 5 de octubre de 2011

“Es un orgullo ser el el abanderado": Randy Lambert

*** “Todo esto se lo dedico a Dios y a mi familia. Es una gran responsabilidad y quiero ser un atleta muy destacado”, comentó el luchador hondureño

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Muy emocionado al recibir el pabellón nacional se mostró el luchador “catracho”, Randy Lambert, quien será el abanderado de Honduras en los XVI Juegos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara México.
El atleta manifestó que portar la bandera nacional es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una motivación para buscar llegar al podio y poner el alto el nombre del país.
Ha ganado en su carrera cuatro medallas de oro y sueña con ganar su quinta presea dorada en esta importante justa internacional.
Competirá en la modalidad de más de 91 kilogramos.
LA ENTREVISTA
¿Qué significa para ti ser el abanderado de Honduras en los Juegos Panamericanos?
Es un orgullo ser abanderado y todo esto se lo dedico a Dios y a mi familia. Es una gran responsabilidad y quiero ser un atletas muy destacado.
¿Qué posibilidades existen de ganar medalla?
Es difícil pero me voy a entregar con mucho amor y muy fuerte, con mucho amor por subir al pódium, poner en alto el nombre de Honduras
¿Cuánto tiempo te preparaste?
Estuve dos meses en Cuba, competí en el mundial de Turquía, no me fue muy bien, pero gracias a Dios estoy a un cien por ciento para esta competencia.
¿En tus tiempos libres que haces?
En mis tiempos libres voy a la iglesia y le Pido a Dios que siempre me vaya bien en cada competencia, a veces juego fútbol, es importante porque eso te ayuda a estar bien físicamente.
¿Te da tiempo estudiar, ya que la lucha es un deporte que requiere tiempo?
Sí, estudio educación física y más bien eso me ha ayudado a mejorar mucho.
¿Cuántos tiempo tienes en el deporte de la Lucha?
Tengo ya tres años y he competido en varios torneos, son mis primeros Juegos Panamericanos y quiero hacer historia.
¿De donde eres originario?
Soy de Trujillo, Colón, de ahí es mi familia, de la gente que me quiere y les mando un saludo grande a todos ellos, que siempre me apoyan.
¿Quiénes de tu familia practican deporte?
Todos, pero ya a nivel de competencia solamente yo y ojala pueda tener la oportunidad de ganar una medalla para Honduras en los Panamericanos y poner en alto en nombre de mi país, primero Dios lucharé para que así sea.
¿Recuerdas cuantas medallas de oro has ganado en tu carrera?
Tengo cuatro, en los Juegos Centroamericanos 2010 en Panamá y la Copa Cambell, siempre en Panamá, ambas en 2010, además en 2008 gane una en el campeonato internacional juvenil en El Salvador y en 2009 en la Copa “Eduardo Campbell” en Panamá
¿Tu primera medallas recuerdas cuando la obtuviste?
En el campeonato juvenil de 2009 en Guadalajara, en la categoría de 96 kilogramos.
¿Qué te dijo tu familia al conocer que eras el abanderado de Honduras en los Panamericanos?
Uhh, todos e pudieron contentos y me aconsejaron darlo todo por mi país, que esta oportunidad es muy grande y quiero aprovecharla al máximo.

MEDALLAS QUE HA GANADO RANDY LAMBERT
4 DE ORO
IX Juegos Centroamericanos 2010 en Panamá
Copa Campbell 2010 en Panamá
Copa “Eduardo” Campbell en Panamá en 2009
Campeonato Internacional Juvenil 2008

3 DE PLATA
Campeonato Nacional Juvenil 2009 en la Habana, Cuba
Copa “Eduardo Campbell” 2009 en Veraguas, Panamá.
Campeonato Centroamericano Juvenil 2008 en El Salvador.

3 DE BRONCE
XXI Juegos Centroamericano y del Caribe 2010 en Puerto Rico
Campeonato Panamericano Juvenil 2009 en Guadalajara, México
Copa “Eduardo Campbell” 2008 en Veraguas, Panamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario