miércoles, 5 de octubre de 2011

Atletas hondureños prometen esfuerzo al cien por ciento en los Juegos Panamericanos de Guadalajara

*** La delegación que competirá en los Juegos Panamericanos en Guadalajara fueron juramentados ayer por el ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Los atletas que competirán en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre, fueron juramentados ayer por el ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, en un acto solemne donde hubo una solo pensamiento, poner en alto el nombre de Honduras.
Los deportistas “catrachos” prometieron esfuerzo máximo por subir al pódium y escuchar las notas del himno nacional de nuestro país, en tierras “tapatías”. Todos han tenido una intensa preparación para lograr los primeros lugares en cada disciplina.
El 76 por ciento de los atletas nacionales lograron su pase a los Panamericanos en base a sus meritos, ya que clasificaron para esta justa internacional. La mayoría se encuentra preparándose en México.
Es la primera vez que Honduras lleva 25 atletas a los Juegos Panamericanos y la esperanza de ganar medallas es alta, con deportistas de la talla de Rolando Palacios de Atletismo, además de Andrea Erazo y Miguel Ferrera de Tae Kwon Do,  Karen Vilorio de Natación, Randy Lambert y Kevin Mejía de lucha.
El presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, resaltó el esfuerzo que han puesto los atletas por llegar lejos en los Juegos Panamericanos.
“Veo con agrado que cada atleta ha hecho un sacrificio enorme por representar a Honduras, hay un nivel alto y primero Dios todo salga de la mejor manera, que podamos ganar medallas y que eso sirva para el crecimiento de los deportistas para futuras competencias”, aseguró.
Por su parte, Bernard Martínez, ministro de Cultura, Artes y Deportes, comentó queHonduras puede competir en mejores condiciones, pero hay que seguir apoyando a la muchachada. El presidente Lobo ofreció un mejor apoyo financiero en 2012 para alcanzar el éxito deportivo".  
Seguidamente, Martínez, le entregó el pabellón nacional al luchador Randy Lambert, quien emocionado al tener en sus manos la bandera de Honduras, manifestó que “es un orgullo representar a mi país y ser el abanderado en los Juegos Panamericanos, voy a dar todo en mi deporte para enaltecer a Honduras, es un alto honor portar la bandera de mi patria y no voy a defraudar”, indicó.
Para finalizar, los atletas posaron para la foto del recuerdo, portando con orgullo el pabellón nacional.

SEPALO
Honduras ha ganado cinco medallas en la historia de los Juegos Panamericanos. En 1995, en Mar del Plata, Argentina, Geovanny Baca (Boxeo) y Dora Maldonado (Atletismo), lograron medalla de bronce. En 1999, en Winnipeg se logró presea de plata en fútbol, además del pesista, David Mendoza, tercer lugar en 2003 y 2007.

ATLETAS HONDUREÑOS QUE COMPETIRAN EN LOS PANAMERICANOS
Atletsimo: Rolando Palacios (100 y 200 metros planos), Ronald Bennett (110 metros vallas),  Jeimmy Bernárdez (100 metros vallas), Joseph Norales y Helson Pitillo acompañarán a Palacios y Bennett en el relevo 4X100.
Ecuestre: Karen Atala
Judo: Keny Godoy
Levantamiento de Pesas:  Christopher Joel Pavón y Tumy Gómez (mujer).
Lucha: Randy Lambert (96 kilos),  Jefrin Benito Mejía (66 kilos) y Kevin Mejía (84 kilos)
Natación:  Karen Vilorio, Ana María Castellanos, Julimar Arias, Laura Paz, Alejandra Lanza, Javier Hernández y  Allan Gutiérrez.
Tae kwon do: Miguel Ferrera con Andrea Erazo
Racquetbol:  Raúl Banegas y Selvin Cruz
Remo: Luter Cacho y Wilton Tatum.
 
CALENDARIO DE COMPETENCIA DE LOS ATLETAS HONDUREÑO
15 octubre    Natación, remo y Tae Kwon Do
16 octubre    Ecuestre y remo
17 octubre    Ecuestre y Racquetbol
18 octubre    Natación, Racquetbol y Tae Kwon Do
19 octubre    Natación y Racquetbol
20 octubre   Natación y Lucha
21 octubre    Natación y Lucha
24 octubre   Lucha, Levantamiento de Pesas y Atletismo
25 octubre   Atletismo
26 octubre   Levantamiento de Pesas y Atletismo
27 octubre   Atletismo
28 octubre   Atletismo
29 octubre   Judo

No hay comentarios:

Publicar un comentario