lunes, 3 de octubre de 2011

Con entusiamo comienza concentración de la selección nacional

Por www.hondurasfutbol.com

FORT LAUDERDALE.- Con cuatro jugadores, uno que milita en la Premier League de Inglaterra y tres que lo hacen en la MLS de los Estados Unidos, el preparador físico de la Selección el uruguayo Carlos Gutiérrez inició el lunes, el campamento de entrenamiento de la Selección de Honduras con miras al partido del próximo sábado en Miami ante Estados Unidos.
Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra, Carlo Costly (Houston), Marvin Chávez FC Dallas, y Roger Espinoza del Sporting Kansas estos tres últimos de la MLS, saltaron al cancha “B” del complejo deportivo del “Holiday Inn” desde las diez de la mañana hasta las once con treinta minutos para realizar un trabajo regenerativo.
Antes de iniciar el trabajo físico, los jugadores de la Selección fueron saludados por sus colegas de Haití que se alistan en el Sur de la Florida para enfrentar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, mientras que en la cancha “A” viendo de “reojo” un posible rival de Honduras en el la ronda final de las eliminatorias, Canadá, iniciaba en la cancha “A” su concentración de cuatro días en Fort Lauderdale.
Los cuatro jugadores que iniciaron el lunes la concentración, harán un trabajo diferenciado con balón el martes, cuando el resto del plantel que viajó el lunes realice el regenerativo y por la tarde, del martes la primera sesión táctica.
ESPINOZA LLEGA LESIONADO 
El volante del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, sufre de una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda y el lunes, trabajó  en recuperación con el profesor Carlos Gutiérrez para ponerse a punto y ser de la partida el sábado ante Estados Unidos en el estadio Sun Life de Broward.
Espinoza, estuvo ausente en la última convocatoria para los partidos contra Colombia y Paraguay y ahora, no está dispuesto a perderse el encuentro ante Estados Unidos que ha citado a todas sus estrellas para medirse a Honduras.
Sobre el malestar en el cuádriceps de la pierna izquierda, Roger Espinoza afirmó sentirse mejor y confía que para la mitad de la semana haya evolucionado de mejor manera.
Tanto Roger Espinoza como Marvin Chávez, realizaron una sesión de piscina por la tarde en el complejo donde se concentra la Selección de Honduras en Fortlauderdale.
"DAVID NOS ILUSIONA Y DESILUSIONA A LA VEZ": CARLOS GUTIERREZ
La noticia de la recaída a la lesión que sufrió David Suazo el domingo con el Catania la recibió el mismo día por la noche y confesó que se desencajó  y a la vez dijo “David nos ilusiona y desilusiona a la vez, todos estábamos contentos con su regreso, aunque fuera de a poquito, pero qué se la ve a hacer” se resignó al hacerse él mismo una pregunta.
El preparador físico de la Selección, el uruguayo Carlos Gutiérrez, dijo que viajará después del partido contra Jamaica a Europa para conocer más de cerca la situación de Hendry Thomas en el Wigan, dialogar con el preparador físico el Palermo sobre Edgar Alvarez y estar más de cerca de David Suazo a quien confía, esperan tener en la eliminatoria para Brasil 2014 del próximo año.
“David (Suazo) es un jugador muy respetado en el entorno de la Selección así como hay otros dijo Gutiérrez al tiempo que confirmó “que no es suficiente la información que intercambiamos semana a semana con los encargados de la preparación física de los jugadores que actúan en Europa, ellos (los preparadores) deben conocer otras cosas de índole personal de los futbolistas” dijo.
Para el uruguayo, trabajar con un jugador en la parte física no solamente es limitarse a seguir lo que especifica el “librito” hay que hacer ilustró, otro tipo de labor como la comprensión, tolerancia y paciencia, las que, dijo, en la mayoría de los clubes de la élite mundial no se tiene porque rigen otras normas de competencia y exigencias, existen hasta cuatro jugadores por posición, no hay tanta urgencia si se lesiona uno, como es el caso de esta parte de América”. agregó.

¿Cómo llegaron los primeros cuatro?
Con respecto al análisis de cómo se presentaron los primeros cuatro seleccionados a la concentración, Gutiérrez dijo que a excepción de Roger Espinoza que presenta una molestia en el Cuádriceps de la pierna izquierda, el resto está muy bien y confía que de aquí al sábado evolucione satisfactoriamente.  

"AMISTOSO ANTE ESTADOS UNIDOS ES POSITIVO": LUIS SUAREZ
La Selección Nacional de Fútbol de Honduras, viajó a Miami para los partidos amistosos contra Estados Unidos y Jamaica. De Tegucigalpa viajaron los futbolistas Jerry Bengtson, Brayan Beckeles, Oscar García, Donis Escober, Donaldo Morales, Roger Rojas y Johny Leverón.
De San Pedro Sula Rambo de León, Mario Martínez, Erick Norales, Alfredo Mejía y Mauricio Sabillón. “Ya tenemos a todo el grupo muy bien y esperamos sacarle provecho a estos días de concentración que vamos a tener en Estados Unidos”.
Honduras se preparará esta semana y el fin de semana juega contra el equipo de Juergen Klinsmann con todas sus estrellas. “Todos los partidos que hemos realizado son de una exigencia alta así que esperamos que el grupo se comporte a la altura y saquemos dos resultados positivos”,  Agregó que, “Lo importante de estos compromisos es que sepamos en qué estamos fallando, que estamos haciendo bien y qué podemos hacer para mejorar”.
Con relación a la situación médica de Wilson Palacios y Roger Espinoza quienes fueron reportados por sus clubes como lesionados, Suárez dijo que, “En las primeras horas vamos a valorarlos junto con el doctor Raúl Pérez para ver cómo se encuentran”.
Por último, lamentó la lesión de David Suazo y dijo que, “espero que no sea nada grave, tenemos que acompañarlo en este momento y le deseamos que se recupere pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario