domingo, 30 de octubre de 2011

Bochornoso y falta de profesionalismo

*** Hubo boxeo en los camerinos, Sergio Mendoza fue el más descontrolado y a un fotógrafo de un diario deportivo le robaron la cámara, acusando a Milton Reyes y Amado Guevara



José Rafael Armstrong
CRONOMETRO

TEGUCIGALPA.- Lo que parecía una fiesta deportiva terminó en un ring de boxeo. Los jugadores de Motagua y Olimpia dieron un lamentable espectaculo al final del juego, al reparrtir puños por doquier, dándole paso a lo bochornoso y una verguenza para el fútbol nacional.
Los jugadores hacen lo que quieren y se espera que vengan castigos fuertes para los protagonistas de este lamentable episodio, ya que el fútbol no es para pelear, sino para unir. Este clásico capitalino que se dice ser el "séper clásico" no es otra cosa que un circo. Es para tener verguenza.
Se ha escrito un capitulo negro en la historia del fútbol nacional, los jugadores siguen demostrando que no tienen profesionalismo, se calientan rápido y se olvidan que hay gente que pagó su boleto para que ellos den espectáculo en la cancha, no para verlos generar violencia. Este clásico capitalino no debió terminar así.
Y se preguntan después porque la afición no viene al estadio, lo que pasó ayer es la mejor de las respuestas.
¿Habrá también que tener policias para que los jugadores no peleen entre sí?, que pena realmente.
LO BOCHORNOSO
El árbitro Armando Castro repartió rojas y amarillas por doquier, no mostró personalidad.
Todo comenzó a los 90 minutos, cuando Sergio Mendoza barrió a Douglas Caetano y el árbitro Amando Castro le mostró roja al olimpista. Increiblemente eso molestó a Sergio Mendoza quien tambien vio la expulsión y se armó el ring de boxeo en la cancha.
Mendoza encaró a Boniek y después se armó la trifulca en el campo, los ánimos se calentaron y hubo puños en el rostro de cada jugador.
Luego, sin haber finalizado el partido el árbitro Armando Castro, los jugadores salieron corriendo a los camerinos para seguir con la pelea y el "show" pasó a los vestidores.
Sergio Mendoza seguía enardecido y continuó repartiendo puños.
La policia trató de calmar las aguas pero jugadores de Motagua y Olimpia no paraban de pelear.
El director deportivo de Olimpia, Osman Madrid, se llevó a sus jugadores a los camnerinos y los del Motagua seguían alegando.
Pero lo más bochornoso y detestable se dio cuando el juagador Milton "Jocón" Reyes fue denunciado de haberle arrebatado la camara fotográfica a un periodista gráfico de un diario deportivo, quien aseguró que fue golpeado en la cara y eso encendió más los ánimos en los camerinos.
La afición quiere ver goles y buen fútbol, no puños ni violencia.
JOCON PUEDE SER DENUNCIADO
Tras el incidente de la camara fotográfica, el jugador Milton Reyes puede ser denunciado ante los autoridades de lo penal, así lo expresó un miembro de la policía, pero aseguró que deben existir pruebas que impliquen al futbolista y demostrar que él robó dicha cámara.
EL JUEZ DE LINEA TUVO LA CULPA: OSMAN MADRID
"Quien complica todo es el juez de línea, ya que Mendoza barrió a Caetano y le mostró tarjeta roja a nuestro jugador y eso enardeció los ánimos. Regresamos los jugadores al camerino porque el juego ya había terminado y no queríamos más problemas. Es lamentable que eso suceda en un clásico".
EL PARTIDO ES VALIDO
Pese a que el árbitro no dio por finalizado el juego, por ley ya está terminado y el triunfo de Olimpia es legal, ya que ya habían transcurrido más de los 35 minutos del segundo tiempo como lo estipula la ley.
LE PEDIMOS DISCULPAS A LA AFICION: BONIEK GARCIA.
"Le pedimos disculpas a la afición, sucedió un incidente que no se dbio dar, los jugadores debeos darel ejemplo. Esto es bochornoso, fue un mal espectáculo y ya hay que darle vuelta a la página. Sergio Mendoza me encaró, yo solo le dije que se tranquilizará, cuando uno está caliente puede pasar de todo, vale que no pasó a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario