domingo, 2 de octubre de 2011

Barcelona vence apuradamente 1-0 al Sporting de Gijón

BARCELONA.- El Barcelona no despreció la oportunidad de situarse como líder de la liga española al vencer el domingo como visitante 1-0 al Sporting en Gijón.
Al Barsa, que comparte la punta con el Levante, ambos con 14 unidades, le bastó un gol Adriano en la primera parte para derrotar a un rival que apenas lleva dos tantos a favor en seis partidos.
El conjunto azulgrana había visto antes como el Levante sumaba su cuarta victoria seguida: un 1-0 a domicilio sobre el Betis, con lo que desbancó al equipo verdiblanco del liderato.

Barsa y Levante comandan la tabla. Les siguen Málaga y Valencia con 13 unidades, y Sevilla y Betis con 12.
En el Molinón, el Barsa impuso su ley de posesión desde el primer minuto pese a la baja de Cesc Fábregas y arrinconó al Sporting, que sigue sin marcar en su propio campo.
El dominio azulgrana fue abrumador aunque no se tradujo en grandes ocasiones, más allá del gol de Adriano a los 12, cuando el brasileño empujó al fondo un balón que David Villa había estrellado previamente el poste.Con nueve hombres por detrás de la pelota y condenado al contragolpe, el Sporting intentó plantar batalla y confiar en que Lionel Messi, que llegó sin marcar en sus dos últimos partidos como visitante, siguiera sin ver puerta.Los locales se crecieron tras el descanso, al tiempo que el Barsa perdió a Eric Abidal por lesión y algo de consistencia en el juego.
Pero la falta de pólvora del Sporting volvió a ser un lastre para el equipo de Manolo Preciado, que acusó el esfuerzo físico, y el Barsa acabó igual que empezó el partido: dominando a placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario