sábado, 3 de septiembre de 2011

!Reprobados!



*** Con dos goles de Teófilo Gutiérrez, a los 25, de penal, y 71 minutos, Colombia venció a Honduras 2-0 y nos dejó mal parados, ya que fueron superiores a la escuadra nacional, que se vio mal

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

NUEVA JERSEY, EEUU.- Honduras retrocedió y muy feo. La “bicolor”, con un futbol pobre, cayó anoche 2-0 ante Colombia, en un partido en el que los sudamericanos fueron superiores y no hay nada que objetar.
Colombia nos hizo aterrizar y nos desnudó toditos, nos bajó de las nubes y quedamos a deber. Los dos goles sudamericanos fueron obra de Teófilo Gutiérrez, a los 25 minutos, de penal y a los 71.
Los colombianos se dieron el lujo de no utilizar a Radamel Falcao, , ya que la “bicolor” no le hizo ni cosquillas a la escuadra “cafetera”. Una pena realmente.
LAS ACCIONES
El partido inició parejo con mayor posesión de balón para los colombianos que empezaban a atacar con profundidad, mientras Honduras quería manejar la pelota
Honduras no generaba el fútbol que había mostrado en partidos anteriores, ya que Colombia no le permitía tener espacios.
La “bicolor” era frágil en la zona explosiva. Se estaba observando el peor partido de la escuadra nacional en la era de Luis Fernando Suárez.
Había falta de idea, sin profundidad en los avances, se fallaba en la salida y sobre todo, se jugaba mucho por aire, y lo peor, la defensa central se mostraba lenta con “Muma” Bernárdez y Johny Leverón. Ambos zagueros no podía superar el ataque sudamericano.
Tanto así que Noel Valladares había tapado ya tres ocasiones claras de gol de los colombianos.
PENAL
A los 25 minutos, la justicia se dio en el marcador, tras una clara falta penal, sobre Teófilo Gutiérrez por parte de Víctor Bernárdez. El árbitro Jorge González no vaciló en sancionar la infracción.
El mismo afectado, Gutiérrez con toque suave engañó a Noel Valladares para poner a ganar a los “cafeteros” 1-0.
Tras el gol en contra, Honduras intentaba mejorar sin fortuna, ya que los “cafeteros” se estaban observando infranqueables en defensa y la dupla Carlo Costly y Jerry Bengtson no pudo brillar en la primera mitad.
La etapa de inicio fue una pena para los nuestros ya que no se hizo ningún disparo a puerta ante cinco de los colombianos. 

SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Honduras salió más agresiva, aunque siempre sin profundidad pero con mejor control de balón. Colombia no se salía de su esquema, aprovechar el error del rival.
A los 51 minutos, Hendry Thomas fue expulsado por doble amonestación, tras cometer una falta innecesaria y Honduras se quedó con diez hombres.
La compensación se dio tres minutos después, Adrián Ramos recibió la tarjeta roja por darle un manotazo a Maynor Figueroa.
El DT Suárez le dio oportunidad a Marvin Chávez, ya que necesitaba velocidad para superar la defensa “cafetera”.
DEBUTA NAJAR
A los 69 minutos se da el debut de Andy Najar con la selección nacional. Ingresó por Jerry Bengtson quien tuvo una discreta actuación.
Najar tuvo una regular actuación en su primer partido con la escuadra nacional.
GUTIERREZ SENTENCIA
A los 71 minutos, Teófilo Gutiérrez nuevamente horadó la puerta “catracha”, tras un error en la zaga, que aprovechó Dayro Moreno para cabecear, Noel Valladares logra tapar pero atento estuvo Gutiérrez para “clavar” el 2-0 y sentenciar el juego.
Honduras debe reivindicarse este martes ante Paraguay en San Pedro Sula y que esta derrota sirva para saber que nos queda mucho por mejorar.

SEPALO
·        Esta es la tercera derrota de Honduras bajo el mando de Luis Fernando Suárez. Las anteriores habían sido ante Jamaica 0-1 y México 0-2.
·        En ocho partidos hasta ahora con Luis Fernando Suárez hay dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

ALINEACIONES
HONDURAS
Noel Valladares
Víctor Bernárdez
Johny Leverón
Mauricio Sabillon
Maynor Figueroa
Mario Martínez
Oscar García
Edder Delgado
Hendry Thomas
Jerry Bengtson
Carlo Costly
INGRESOS
Allan Lalín, Andy Najar, Mariano Acevedo y Marvín Chávez. 

COLOMBIA
David Ospina
Luis Amaranto Perea
Aquivaldo Mosquera
Camilo Zúñiga
Pablo Armero
Fredy Guarín
Carlos Sánchez
Adrián Ramos
Jackson Martínez
Dayro Moreno
Teófilo Gutiérrez
INGRESOS
Cristian Marrugo, Juan Cuadrado, Hugo Rodallega y Gustavo Bolívar. 

ARBITRO: Jorge González de Estados Unidos (Central).
AMONESTADOS: Hendry Thomas de Honduras; Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez de Colombia.
EXPULSADOS: Hendry Thomas de Honduras y Adrián Ramos de Colombia. 
GOLES:
0-1, Teófilo Gutiérrez de penal para Colombia, minuto 25.  
0-2, Teófilo Gutiérrez para Colombia, minuto 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario