lunes, 19 de septiembre de 2011

"Quiero jugadores que suden la camiseta": Jorge Luis Pinto


SAN JOSE, COSTA RICA.- El colombiano Jorge Luis Pinto fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Costa Rica y prometió trabajo para buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014  con un equipo en el que mezclará futbolistas jóvenes y veteranos.
"No les quepa la menor duda de que vamos a hacer un trabajo que le entregue al pueblo de Costa Rica lo mejor, y lo mejor es comprometernos con llegar a Brasil 2014, mejorar en todos los sentidos y encontrar el éxito", declaró Pinto en conferencia de prensa.
El nuevo seleccionador tico, quien sustituye al argentino Ricardo La Volpe, señaló tres claves para lograr la clasificación a Brasil 2014: "mucho trabajo, atención y determinación".
Pinto dijo que quiere desarrollar con Costa Rica un fútbol "agresivo, rápido y con talento", que se basará en la disciplina táctica y una fuerte dinámica.
JUGADORES QUE SUDEN LA CAMISA
Pinto hizo un llamado a los jugadores para que "sientan la camiseta" y se entreguen en la cancha y a la afición para que le ofrezca "cariño y confianza" al equipo.
Los dos asistentes del seleccionador serán los ex jugadores Luis Marín y Paulo Wanchope, quienes fueron pilares de la selección de Costa Rica durante más de una década y que disputaron los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
SUEÑA CON BRASIL 2014
Pinto reiteró que se siente "honrado y orgulloso" por haber sido nombrado de nuevo como seleccionador de Costa Rica, cargo que ejerció entre 2004 y 2005, y aseguró que esta vez espera cumplir el sueño de clasificar al Mundial.
"Es un sueño que tengo. Se me ha quedado en el camino a pesar de estar muy cerca. Es una satisfacción personal por la que he luchado siempre. El que más quiere ir al Mundial es Pinto", expresó el colombiano.
El debut del seleccionador en el banquillo se producirá el próximo 7 de octubre cuando Costa Rica reciba a Brasil en un partido amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario