miércoles, 21 de septiembre de 2011

Izaguirre deja las muletas y vuelve a entrenar

TEGUCIGALPA.- Emilio Izaguirre mira cerca su regreso, el catracho ha dejado las muletas y comenzó a trabajar en el campo junto a sus compañeros del Celtic en Escocia.
Tras lesionarse del tobillo derecho y someterse a una operación, el catracho cumple un periodo de seis meses de recuperación, pero ya comienza a ver la luz clara. Su entrenador Neil Lennon estaba feliz con  el retorno a las canchas del hondureño que a finales de diciembre podría estar listo para competir.
 Izaguirre de 25 años, está optimista sobre su programa de recuperación y espera por lo menos participar en algunos partidos de la Europa League, claro si sus compañeros logran avanzar en la fase de grupos. "Pienso todos los días en volver a jugar. Estoy en un programa de recuperación de siete semanas ahora y ya he dejado las muletas", explicó Izaguirre.
"Mi gran objetivo es jugar en la Liga de Europa esta temporada, porque quiero experimentar el fútbol europeo a ese nivel”. Recordó con mucha tristeza que “esta ha sido la peor lesión de toda mi carrera, ocurrió un domingo y la operación se llevó a cabo el jueves. Fue un momento muy difícil para mí. Cuando me enteré de cuánto tiempo estaría fuera porque estaba realmente decepcionado, lo único bueno ha sido que me ha permitido pasar mucho más tiempo con mi familia”.
Ya un poco más tranquilo el ex motaguense dijo que "tal vez Dios pensó que necesitaba pasar más tiempo con mi hijo.  Estas cosas suceden por una razón. Además, estoy muy agradecido por el apoyo de los aficionados del Celtic”. "Fue muy grande su respaldo, sobre todo en los primeros días de mi lesión y me gustaría devolver su apoyo. Por eso espero volver a jugar tan pronto como sea posible."
En cuanto a la campaña del club, Izaguirre manifestó que "Celtic se recupere de los malos resultados que hemos estado recogiendo últimamente. Pero nuestra prioridad esta temporada es ganar la liga y eso es lo que nos impulsa. Esta temporada tenemos que ganar el campeonato".

SEPALO
El 7 de agosto Izaguirre se lesionó en el juego del Celtic ante el Aberdeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario