martes, 20 de septiembre de 2011

Gerardo Elvir, con humildad empieza a brillar en Olimpia

*** Fredixon ha anotado cuatro goles en Liga Nacional, se estrenó el 3 de febrero de 2010, ante Vida, en La Ceiba

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Con sus dos goles anotados ante Vida, el domingo anterior, el nombre de Gerardo Fredixon Elvir vuelve a sonar fuerte y en cada partido que le toca jugar aprovecha su oportunidad.
Con humildad se ha ganado el cariño de la afición Olimpia, ha sido perseverante, ha sabido esperar y la competencia por un puesto ha sido sana. Ante la ausencia de Roger Rojas, el joven atacante fue titular ante Vida y respondió con creces, con un doblete, a los 25 y 40 minutos que ayudó a los blancos a ganarle a los “rojos” y alcanzar la punta del actual certamen.
Elvir vive en la colonia La Travesia, al Este de la capital, su casa es humilde, pero muy acogedora. Es orgullo de las personas más cercanas a él, como su familia y amigos, además, es muy carismático entre sus compañeros de club. Vivió en algún tiempo en Lepaterique, Francisco Morazán y siempre estuvo ligado al balón de fútbol. Vive en Tegucigalpa desde hace 17 años
SUS ORIGENES
Fredixon se formó en la polvorienta cancha de la colonia La Sosa. Todos lo conocen como Fren y por su talento llegó a las reservas del club, su buen desempeño lo llevó a formar parte del equipo de Primera División, bajo el mando de Juan Carlos Espinoza respondiendo desde un inicio.
El futbolista se inició muy niño en un equipo de su colonia llamado “Los Barrientos”, que lo dirigía el tío su tío Carlos y que estaba conformado por varios primos, cuando él tenía cuatro años. Posteriormente pasó al Real San Miguel de la liga federada.
Oscar “Cocli” Salgado descubrió al jugador y lo llevó a la Segunda División. Juan Carlos Espinoza lo ascendió a la Liga Nacional.
Desde pequeño fue apasionado al fútbol. Al principio tomaba dos autobuses para llegar al entrenamiento, siempre se levanta temprano
SUS GOLES
Gerardo Elvir ha anotado cuatro goles en Liga Nacional en cuatro torneos jugados. Ha disputado un total de ocho partidos en liga nacional.
Su primer gol lo anotó el 3 de febrero de 2010, ante Vida, en La Ceiba, en un partido recordado, ya que los blancos perdían 1-0, con anotación de Charles Córdova y el joven atacante le dio el empate a los albos a los 90 minutos.
Pasó más de un año para que Gerardo Elvir meciera las redes y fue el 2 de marzo de 2011 en la goleada de Olimpia 6-0 ante Hispano, en el último partido que dirigió el colombiano Carlos Restrepo.
Elvir en ese entonces anotó su tanto a los 82 minutos, sellando la paliza ante los “burritos”.
El domingo anterior se reestrenó con los blancos y marcó el doblete, a los 25 y 40 minutos. Llegó a cuatro tantos y este domingo en Choluteca va por más.

SUS CUATRO GOLES EN LIGA NACIONAL
FECHA                       PARTIDO      RESUTADO  GOLES
3 febrero 2010            Vida-Olimpia           1-1           1 gol
7 marzo 2011             Olimpia-Hispano      6-0           1 gol
18 septiembre 2011    Olimpia-Vida           4-1           2 goles

POR RIVAL
3 al Vida
1 al Hispano
FRASES DEL JUGADOR
“Antes de entrar al campo, le pedí a Dios hacer un buen juego, gracias a Dios me dio la oportunidad de hacer dos goles y ayudar a ganar al equipo, soñé con esta tarde y eso me compromete a trabajar más”.

“Entré a la cancha y aproveché lo que he logrado trabajar cada día con el equipo, gracias a Dios se ha dado y le pelota entró dos veces ante Vida, entonces lo que queda es seguir trabajando para mejorar".

FREDIXON ELVIR
Nombre: Fredixon Elvir
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa MDC
Fecha de Nacimiento: 23 de febrero de 1988
Edad: 23 años
Posición: Delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario