miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ganan con lo justo




*** Con solitario gol de Néstor Martínez, a los 10 minutos, Olimpia venció anoche 1-0 a Platense y se consolida en el segundo lugar del certamen

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Sin mostrar lo mejor de su fútbol, Olimpia venció apuradamente 1-0 a Platense, en un partido en el que los “escualos” intentaron hacer algo más pero no tuvieron la fortaleza para al menos rescatar el juego.
Néstor Martínez, a los 10 minutos, le dio el triunfo a los “merengues”. No fue un juego de gran calidad, sin embargo, a los albos les bastó para ganar los tres puntos y consolidarse en el segundo lugar del presente torneo.,
Después de tres fechas, los “leones” vuelven a sonreir. 

LAS ACCIONES
Apenas se jugaban diez minutos, un pase preciso de Reinaldo Tilguath lo aprovechó en el área el juvenil Néstor Martínez, quien con un toque globeado “bañó” al portero  José Mendoza y el balón se “coló” en la puerta porteña para poner a ganar a los albos 1-0. Un lindo gol.
Platense reaccionó pero sin profundidad y no pudo poner en aprietos a la puerta de Donis Escober. Ni Juan Manuel Cárcamo ni Michell Rivera se aproximaron al marco “merengue”, aunque intentaban de distancia sorprender a los “leones”.
Los albos manejaban a gusto el partido, querían anotar el segundo gol lo más rápido posible con las corridas de Ramiro Bruschi y los cabezazos de Douglas Caetano.
El juego era de ida y vuelta, pero a ritmo lento y soso. Platense mejor en relación a los partidos anteriores pero Olimpia era mejor, pese a que no puso dinámica en su juego, se vio poca conexión entre la defensa y el ataque, sin embargo, le bastaba eso para ir ganando el encuentro.
Platense era poco o nada en la ofensiva y nada más que decir de lo que sucedió en el primer tiempo. 

SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, el ritmo del juego mejoró. Los albos buscaban el segundo tanto pero los “escualos” no se resignaban en su lucha por llegar a la paridad.
El entrenador Roque Alfaro le dio oportunidad a Eddie Hernández, ya que sentía que podía empatar el juego, aunque se arriesgaba en defensa, pero no le quedaba de otra.
Los albos dominaban pero no podían sentenciar el marcador, lo que lleno de tensión a la afición blanca, ya que con Eddie Hernández en el campo los “escualos” llegaban mas sobre la puerta de Donis Escober.
En los minutos finales, Platense buscaba afanosamente rescatar el juego, pero su fútbol lento le impidió sorprender a los “merengues”, que pese a no hacer el mejor juego, ganaron con lo justo.

ALINEACIONES
OLIMPIA
Donis Escober
Henry Bermúdez
Fabio de Souza
Luis Garrido
Johny Palacios
Carlos Will Mejía
Reinaldo Tilguath
Néstor Martínez
José García
Ramiro Bruschi
Douglas Caetano
INGRESOS
ENTRA: Brayan Beckeles
SALE: José García
ENTRA: Roger Rojas
SALE: Douglas Caetano
ENTRA: Alexander López
SALE: Carlos Will Mejía
PLATENSE
José Mendoza
Ángel Hill
Berny Peña
Rony Morales
Alexander Aguilar
Bayron Méndez
David Meza
Jorge Cardona
Francisco Diaz
Michell Rivera
Juan Manuel Cárcamo
INGRESOS
ENTRA: Eddie Hernández
SALE: Bayron Méndez
ENTRA: Ian Osorio
SALE: Jorge Cardona
ENTRA: Abidán Solís
SALE: Berny Peña
ARBITROS
Central: Geovanny Mendoza
Asistente 1: Fredy Mendoza
Asistente 2: Edwin García
Cuarto: Ricardo Zelaya
AMONESTADOS: Henry Bermúdez y Reinaldo Tilguath de Olimpia.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES: 1-0, Néstor Martínez para Olimpia, minuto 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario