lunes, 23 de enero de 2012

"Vengo a ganar títulos": Cristiano dos Santos Rodríguez

TEGUCIGALPA.- Precedido con un extenso currículo deportivo y con la firme convicción de mostrarse de la mejor manera ante el cuerpo técnico del club Olimpia, llegó este domingo a Tegucigalpa, el atacante brasileño Cristiano Do Santos Rodrigues, quien tiene planificado entrar de lleno a los trabajos preparativos del club.
 “Ojalá mi pase venga pronto desde Australia, Luciano Emilio me habló del fútbol de la Concacaf, para mí significa mucho jugar en uno de los mejores equipos del área, lo han comparado con el Cruzeiro de Brasil, estoy contento, voy hacer lo máximo para que la junta directiva quede contenta también”.
“Tengo cualidades diferentes a las de Luciano, eso ya lo verán en los próximos días, estoy ansioso por incorporarme, espero hacerlo hoy para  conocer al grupo y poder platicar con el técnico Tosello” expresó el sudamericano tras su llegada al aeropuerto Toncontín.
De solucionarse su contratación, el nuevo refuerzo albo se convertiría en el cuarto extranjero, ya que se uniría a sus compatriotas Fabio de Souza y Douglas Caetano, así como con el uruguayo Ramiro Bruschi con quien disputaría un puesto en la ofensiva merengue.
Cristiano, que llega procedente del White City del fútbol australiano, era esperado por el campeón nacional para terminar de reforzar el cuadro para hacerle frente al torneo Clausura en el año de su centenario.
El principal artífice del desembarco de Rodrigues sería su compatriota Luciano Emilio, pieza clave en el tricampeonato olimpista obtenido de la mano del técnico Nahúm Espinoza.
El delantero de 30 años nació el 30 de junio de 1981 en Río de Janeiro y mide 1.75 metros. Curiosamente nunca jugó en Brasil. Inició su carrera en el NAC de la primera división holandesa, en el año 1998.
Entre los años 2002 y 2012 militó en clubes europeos como Roda JC (Holanda), Basel (Suiza), Willen II (Holanda). Tras su paso por el viejo continente se mudó a Australia, donde fue incorporado por Adelaide United; luego pasó a Tarxien Rainbows para recalar finalmente en White City.
En total cuenta con 81 goles oficiales, todos anotados en el extranjero. Su período más prolífero fue entre el 2002 y 2006, donde marcó 37 goles en 107 partidos disputados con Roda JC. Sus principales características son el juego aéreo y la potencia física.
Se prevé que este lunes realice la respectiva revisión médica y, si todo sale de acuerdo a lo esperado, firmará allí mismo su contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario