lunes, 2 de enero de 2012

Un centenario sin patrimonio

*** Olimpia cumple cien años el 12 de junio de 2012 pero la institución blanca no tiene sede ni estadio propio
*** “El dinero para construir la sede está pero es complicado buscar un buen
lugar aquí en Tegucigalpa, que sea plano y que tenga agua, casi no hay
lugares adecuados”, señaló en su momento el presidente del club, Rafael Ferrari

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO 

TEGUCIGALPA.- Olimpia cumple cien años el 12 de junio de 2012, hecho único hasta ahora en Centroamérica pero increíblemente la institución blanca no tiene sede ni estadio propio, han sido cien años sin patrimonio propio.
Hace años se le viene diciendo a la afición de la construcción de una sede y de un estadio. La soñada “cueva del león” sigue siendo un proyecto nada más, pero sin esperanza, al menos a corto plazo de que se haga una realidad.
Los albos, al carecer de una sede propia, ha tenido que realizar sus entrenamientos en el sector de Amarateca, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, igual en el Estadio Los Ángeles, al suroeste de Tegucigalpa y a veces en el Estadio Nacional.
DIEZ AÑOS CON LA “CUEVA DEL LEON”
Desde 2001, la dirigencia olimpista tuvo un proyecto de construir un moderno complejo deportivo llamado “La Cueva del León”, sin embargo, no se llevó a cabo, ya que la Secretaria de ambiente prohibió a los albos construir la sede en Ciudad Mateo, por cuestiones de salud.
Los albos incluso tenía ya lista la maqueta y dieron a conocer a lo grande en conferencia de prensa la realización de la obra, pero todo quedó en el olvido. Ante la paralización de la obra, los albos no han buscado otro sitio para construir su sede, quedando en segundo plano en la mente de la dirigencia blanca.
MARATHON Y MOTAGUA, UN DIGNO EJEMPLO
Marathón, es el único equipo que puede jactarse que tiene estadio propio, el “Yankel Rosenthal”, un orgullo para el país, ya que demuestra el empeño y sacrificio para darle a la institución “verde” un patrimonio propio, que Olimpia, equipo de los cien años, no tiene.
 Motagua, tiene su sede propia de entrenamiento, el complejo “Pedro Atala Simón”, en Amarateca, que consta de dos canchas de buen nivel y un moderno gimnasio, baños, que ha sido envidia de varios clubes.
SE PREOCUPAN MAS POR GANAR CAMPEONATOS
La organización deportiva más antigua del país no tiene una sede para exhibir sus múltiples trofeos, un estadio donde sus miles de seguidores puedan sentirse en casa. La dirigencia blanca se ha preocupado más por ganar campeonatos que por dejar un legado, un patrimonio propio del club.
Esa ha sido la constante queja de los aficionados olimpistas, pese a que el equipo les ha dado ya 24 campeonatos, pero no sólo de títulos viven los clubes. No hay un lugar adecuado para mostrar los trofeos que han ganado los “merengues” a lo largo de estos cien años.
¿Y EL DINERO POR LA VENTA DE JUGADORES?
Olimpia ha vendido muy bien a varios jugadores en clubes europeos, como ser David Suazo, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Wilson Palacios y Anthony Lozano.
Las arcas del equipo blanco se encuentran infladas de dinero, así que no hay excusa para no haber construido una sede propia para realizar sus entrenamientos.

LO DIJO RAFAEL FERRARI EN SU MOMENTO
“El dinero para construir la sede está pero es complicado buscar un buen
lugar aquí en Tegucigalpa, que sea plano y que tenga agua, casi no hay
lugares adecuados”.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario