domingo, 22 de enero de 2012

Real Madrid no afloja y venció categóricamente 4-1 ante Athletic Bilbao

*** Real Madrid lo dio vuelta ante Athletic Bilbao y mantuvo la ventaja que le lleva a Barcelona en la cima del torneo español: 5 puntos.

MADRID.- El equipo del "Loco" sorprendió en el Santiago Bernabeu y ganaba con gol de Llorente, pero el equipo merengue se lo dio vuelta con goles de Marcelo, Callejón y dos de Cristiano Ronaldo (ambos de penal). Con sus dos conquistas, el portugués retomó el liderazgo en la tabla de goleadores, que Messi le había arrebatado por un ratito.
Así, los de Mourinho ganaron 4 a 1 y volvieron a sacarle cinco puntos de diferencia al Barcelona. Gonzalo Higuaín fue suplente, ingresó en el complemento por Benzema y estrelló un tiro en el palo.
Real Madrid le ganó hoy por 4-1 al Athletic de Bilbao, ahuyentó los fantasmas y mantuvo su solidez como líder de la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por José Mourinho se repuso a la dura derrota del pasado miércoles por 2-1 contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y volvió a la victoria a base de los goles de Cristiano Ronaldo y el oportunismo de sus delanteros.
“Hemos sabido tocar el balón, hemos sabido salir desde atrás y hemos podido ganar. Realmente, esta victoria es muy, muy importante para nosotros”, aseguró el brasileño Marcelo.
Por su lado, el Athletic ofreció una gran primera parte, pero la numerosas ocasiones desperdiciadas y la efectividad rival le dejaron con las manos vacías. Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa rompieron una racha de siete partidos oficiales en condición de invicto.
Fernando Llorente abrió el marcador para los visitantes (12 minutos), pero los dueños de casa reaccionaron a tiempo y revirtieron la historia gracias a los goles de Marcelo (24'), Cristiano Ronaldo (46' y 65', ambos de penal) y José Callejón (85').
El delantero portugués defendió su rol de máximo goleador del campeonato. Hasta el momento suma 23, uno más que Lionel Messi.
El inicio del partido pareció una extensión del choque de Copa contra el Barcelona. El Real Madrid se mostró tibio y sin espíritu, mientras que el Athletic comenzó el juego mucho más enchufado.
Si bien las inclusiones de Kaká, Esteban Granero y Mesut Özil suponían un planteo mucho más ofensivo que en el anterior partido, la falta de intensidad de los anfitriones fue percibida en el Santiago Bernabeu. El gol de los visitantes fue producto de una enorme contra, en la que Javi Martínez lanzó un centro al área y Llorente definió con volea de zurda.
La respuesta de los de Mourinho respondió a una gran combinación entre Marcelo y Karim Benzema, que culminó luego con una definición precisa del lateral brasileño.
Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid lastimó rápido y luego lo sentenció ya con espacios en ataque.
Un penal de Ander Iturraspe sobre Kaká condujo al primer gol de Cristiano Ronaldo y otro penal de De Marcos sobre Özil (con roja incluída para el rojiblanco) se encaminó al segundo tanto del portugués. Ya sobre el final y con el resultado definido, Callejón, que ingresó desde el banquillo, selló la historia luego de recibir una asistencia de Gonzalo Higuaín.
Real Madrid cerró así una primera rueda ideal en la que apenas cedió ocho puntos en 19 partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario