lunes, 9 de enero de 2012

Lionel Messi gana nuevamente el “Balón de Oro”

ZURICH.- El delantero del Barcelona Lionel Messi conquistó en Zúrich el Balón de Oro 2011 como el mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, lo que le sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta este lunes habían conquistado tres veces.
Messi ha vencido en la votación a su compañero en el  Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo,  ganador en 2008 y ausente en la ceremonia al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, ha liderado a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha marcado en todas las finales que ha disputado.
"La verdad que es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona, de la selección argentina y éste lo quiero compartir con mi amigo Xavi",  dijo Messi en la ceremonia celebrada en Zúrich.
 El argentino se impuso con un 47% de los votos, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (21%) y de Xavi (9%).
PEP GUARDIOLA ES EL MEJOR TECNICO DE 2011
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ganó el premio de la FIFA Balón de Oro 2011 al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson , del Manchester United.
"Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo", explicó el técnico.
Guardiola también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo "Va por ti, Tito" en su dedicatoria.
El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.
NEYMAR MARCO EL MEJOR GOL
El delantero brasileño Neymar, del Santos, ganó el premio Puskas al mejor gol del año, por el que competía con el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el inglés Wayne Rooney, del Manchester United.
Neymar fue galardonado por un tanto espectacular contra el Flamengo en la liga brasileña, mientras que Messi había sido nominado por un gol frente al Arsenal y Wayne Rooney por otro ante el Manchester City.
Este premio, en homenaje al futbolista húngaro Ferenc Puskas , se decide por votación popular de los internautas.
Neymar, de 19 años, se convirtió en 2011 en la mayor figura del fútbol brasileño tras llevar a su club a ganar la Copa Libertadores y es una de las grandes esperanzas de la selección del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario