lunes, 16 de enero de 2012

"Estoy agradecido con Motagua y contento por estar de nuevo en Honduras”: Julio “Rambo” César León


TEGUCIGALPA.- Es catalogado como el mejor fichaje y un lujo para la Liga Nacional de Honduras. El volante hondureño Julio Cesar Rambo de León firmó con el Motagua por lo que resta del torneo Clausura, anunció este lunes en conferencia de prensa la directiva del equipo Azul.
"Estoy agradecido con la directiva del equipo y contento por estar de nuevo en Honduras. Esto no es por lo económico. Es un agradecimiento por el cariño mostrado. Vengo a ser campeón con Motagua", afirmó Rambo al momento de su presentación con la camisa del Azul.
De León dijo que se queda en Honduras para tener participación activa, pensando en la Selección de Honduras que el 8 de enero inicia las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.
"De las propuestas del extranjero me pareció más estar aquí por el aspecto futbolístico. Vamos a mostrar y a mantener la grandeza del Motagua en el país e internacionalmente. Vengo a dar lo mejor de mi dentro de la cancha", agregó.
Sobre su debut con el Motagua, el jugador de 32 años dijo que tiene dos semanas y media entrenando por su propia cuenta: "En dos semanas seguro estaré en forma para competir".
Pedro Atala, presidente del Motagua, se mostró contento por la llegada de uno de los mejores jugadores que ha visto nacer Honduras.
"Estamos complacidos en poder haber cerrado el acuerdo con Rambo", dijo Pedro Atala en exclusiva a elheraldo.hn. "Vamos a tener la dicha de tener a Rambo en Motagua", agregó.
La llegada de Rambo coincide con el viaje de Jorge el Pitbull Claros al Rangers de Escocia pero no fue esa la razón por la que contrataron al volante. "Son dos temas diferentes. Esto se venía trabajando hace algunos días. Se hibiese ido o no, la idea era que Rambo viniera. Ayer se fue Claros y lo vimos entrenando con el Rangers. Esperamos que convenza al técnico y se quedé en Escocia", respondió.
Parte de la negociación es que si surge una oferta en el fútbol internacional, Rambo de León podrá salir del Motagua.
El Rambo de la gente venía mencionando que quería jugar en Europa, específicamente en España. En los días recientes se habló de una posibilidad de jugar en Olimpia pero la directiva del Albo lo desmintió. La cadena Fox Sport informaba de la posibilidad de que Rambo se fuera al fútbol de Australia .
Julio jugó en varios equipos de la Serie A y Serie B de Italia y en los últimos años lo hizo el Shandong Luneng de la Súper Liga China. Sus inicios fueron en el Platense en 1996, luego pasó al Atlético Celaya de México y el Maldonado de Uruguay para regresar a Honduras a jugar con el Olimpia, de donde se marchó al fútbol europeo en el 2001.
La mayor parte de su carrera la ha hecho en Italia donde jugó para Reggina, Fiorentina, Catanzaro, Sambenedettense, Teramo, Genoa y Parma.
Con todo este recorrido, Rambo vuelve 10 años después a Honduras para vestir la camisa del Motagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario