domingo, 1 de enero de 2012

Con show de luces Olimpia celebra inicio del centenario

*** Con un espectacular show de luces artificiales y una misa en honor a los cien años de aniversario del club, los olimpistas iniciaron la celebración de su centenario



José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Olimpia comenzó el 1 de enero de 2012, la celebración de su centenario con un espectacular show de luces artificiales, desde el Cerro El Picacho, al norte de la capital, que fue una verdadera fiesta para la familia “merengue”.
La capital se iluminó a eso de las 6:45 de la tarde, causando el deleite de miles de personas que admiraron el show de luces, al mismo tiempo recordando anécdotas del equipo más popular del país.
Muchos aficionados “merengues” hicieron acto de presencia en el sector de El Picacho, pese a las extremas medidas de seguridad, ya que deseaban forma parte de la fiesta de los cien años de su club.
Previo, al lanzamiento de los fuegos artificiales, se ofició una misa en las instalaciones de Televicentro, en honor a los cien años del club, donde sólo asistieron los directivos del club, para agradecer a Dios los éxitos logrados durante el centenario del equipo, que resumen 24 títulos de liga, más siete campeonatos en amateur y varios subcampeonatos.
Además, se mostró el nuevo logo del equipo, en alusión al centenario.
Los albos son el primer equipo en Centroamérica que celebrará cien años, es decir, es el equipo más longevo del área y los dirigentes blancos desean que sea un momento mágico, que sea recordado por sus miles de aficionados, con la obtención de la copa 25 en el mes de mayo.
Hay varios equipos de fútbol en el mundo que ya han cumplido ya más de 100 años, como el Real Madrid, Barcelona, Boca Junior, River Plate, Athletic Bilbao, Manchester United, Quilmes, Vélez Sarfield, Estudiantes, Palmeiras, Botafogo, Sao Paulo, Everton, Sunderland, Aston Villa, Newcastle, Liverpool, Blackburn Rovers, Nacional, Peñarol, Montevideo Wanderers, entre otros.


OTRAS ACTIVIDADES ESTE MES
·        Presentación de su nueva camiseta, alusiva a los cien años del club, que tendría como leyenda: “100 años 1912-2012”, cuyo diseño, según el director deportivo Osman Madrid, será del gusto de los aficionados.
·        El 8 de enero, en el primer partido de los albos en el Torneo de Clausura, ante Platense, en Tegucigalpa, la dirigencia inaugurará su moderno camerino, tal y como lo hizo Motagua en el 2011.
·        Para el 15 de enero, los “merengues” le harán la despedida a su máximo goleador histórico, Wilmer Velásquez, en el coloso capitalino ante la Liga Deportiva Alajuelense, único equipo en el mundo en ganar dos campeonatos de liga en el 2011. En los próximos días se darán a conocer los precios de entrada para este emotivo encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario