lunes, 5 de diciembre de 2011

Una final con sabor argentino

TEGUCIGALPA.- La final del Torneo Apertura, será un duelo de entrenadores argentinos, nacidos en la Provincia de  Santa Fe, cuna de ilustres y grandes futbolistas y entrenadores, Leo Messi, Marcelo Bielsa, Jorge Valdano, para citar algunos.
Mario Zanabria (63) de tres finales que disputó al mando del Real España ganó una, contra el Olimpia en el Torneo Apertura 2010.
Su colega Danilo Javier Tosello (42), admirador confeso de “Marito” desde su época por Unión de Santa Fe, Newell`s Old Boys y Boca Junior, buscará su primera corona en su debut como técnico del Olimpia, equipo con el que levantó cuatro  copas en su tiempo de jugador de los “Albos” con el que vistió la camisa en 223 oportunidades.
En el presente Torneo, el Real España de Mario Zanabria ha ejercido dominio sobre el Olimpia de Tosello al que le ganó los dos partidos. Los “Aurinegros” fueron los únicos que derrotaron al Olimpia en los dos enfrentamientos de las dos vueltas.
El domingo, no habrá tiempo para departir un Alfajor (Lo que Honduras se conoce como hojaldras) famosos entre los santafesinos a la hora de conversar acompañado de un Mate. El domingo, será el primer pulso de la final entre dos antagonistas que hicieron que los encuentros fueran bautizados como el “Clásico Moderno”.
Mario Nicasio Zanabria llegó al Real España en diciembre de 2007, en sustitución del uruguayo Daniel Uberti, que se había hecho cargo del equipo luego de la salida del mexicano Magdaleno Cano.
Pero un año después Zanabria hizo las maletas con un sabor amargo después de perder el título del Apertura a manos del Marathón, el rival histórico del Real España en San Pedro Sula, dirigido entonces por el uruguayo Manuel Keosseián.
Y de nuevo en el banquillo aurinegro desde inicios de 2010, Zanabria culminó con éxito un proyecto de renovación del Real España para lograr así el primer título en su carrera de entrenador, que nunca había logrado, según confesó cuando llegó a Honduras.
Zanabria, originario de la ciudad de Santa Fe, debutó como delantero en la primera división argentina en el Unión de Santa Fe en 1967 y se retiró en 1983 con el Huracán, después de haber jugado en Newell’s Old Boys, Boca Juniors y Argentinos Juniors.
Como entrenador, dirigió a los argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys y Lanús, y también trabajó en Ecuador y México.
La hoja de vida de Tosello no es tan extensa como entrenador en comparación a la de su adversario del domingo, pero su plantilla curtida en experiencia lo respalda, el mismo entrenador le dio todo el crédito de la clasificación a los jugadores al concluir el desenlace contra el Marathón.
Lo que si está claro, es que el Olimpia de las dos vueltas que decepcionaba y arrancaba pelos a su afición por la falta de entrega, de orgullo a la hora de los partidos, difiere mucho de este que llegò a la final, la primera prueba ya la dio dejando en el camino al Marathón “gran favorito” antes de los cotejos, en el Real España están consientes de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario