viernes, 2 de diciembre de 2011

Olimpia se acerca a la final


TEGUCIGALPA.- Con un potente remate de derecha  y frontal al marco a los 84 minutos de Carlos Will Mejía, Olimpia derrotó a Marathón en el primer juego de ida en la semifinal del fútbol hondureño.
El fútbol de los verdes no fue el que venía mostrando, su poca proyección ofensiva daba lugar a pesar que buscaba el empate que le daba la ventaja en el reglamento, pero los merengues fueron mejores, y lograron el resultado que fue justo para ellos. Aunque Berríos y Murillo tuvieron para definir el juego minutos antes de la anotación de Carlos Will. Ahora los verdes deben ganar por una diferencia de un gol como mínimo para conseguir el pase a la final.
ACCIONES
Los primeros quince minutos de juego se jugaron más en territorio del Olimpia, mejor manejo del balón por parte de los verdes, pero sin llegar a meter peligro en el marco de Donis Escober. A medida transcurrían los minutos, los albos recuperaban terreno, abriendo espacios por los extremos y explotando la velocidad de Roger Rojas por la derecha y Bruschi que se perfilaba por la izquierda.
A los verdes se mostraban faltos de profundidad e imprecisos, la posición del balón no los duraba, la falta de verticalidad impedía ver en acción al joven atacante, Marco Tulio Vega. El primer tiempo concluyó sin mucho que destacar, el llamado clásico no despertó a la afición que en los momentos que se paraba de sus asientos era para protestar algunas decisiones arbitrales.
La segunda parte inició con una variante de los albos, salió Luis Garrido e ingresó, Carlos Will Mejía. Por su parte los verdes, esperaron unos minutos para que ingresara a Orbin Paz en sustitución de Mayorquín que finalizó la primera etapa lesionado. Los leones se insinuaban mucho con la individualidad de Oscar Bonieck,  quien con su fútbol escurridizo desbordaba por la banda derecha desde donde enviaba centros rasos que cruzaban el área chica.
En los esmeraldas, un jugador que pasaba inadvertido era el atacante, Marco Vega, el balón más circulaba por piernas de Cardozo, su rendimiento no era el esperado, razón por la que ingresó Héctor Acuña por él; cinco minutos más tarde ingresó Wilmer Fuentes y salió Emil Martínez.
Ya en la recta final, Berríos tuvo una clara oportunidad, pero iba con tanta velocidad que no pudo tener un buen control para rematar de derecha y cuando el marco estaba solo, elevó el esférico por encima del horizontal.
Gol de Olimpia
Todo pintaba que el clásico se iría sin goles, pero el cierre se puso con mucha intensidad, los merengues sabían que tenían hacerse sentirse como locales y lo lograron. Un tiro de esquina originó el gol de los leones, y tras que se cobró un balón le rebotó a Javier Portillo que no pudo dominar, pero le quedó a Carlos Will Mejía quien frontal al marco sacó un potente remate que sacudió las redes verdes. Ese fue el 1 – 0 a los 84 minutos.
El resultado final ha sido justo para los olimpistas que fueron mejor durante el encuentro, pero ahora tendrán que mantener ese resultado en el estadio “Yankel Rosenthal” donde se medirán este domingo a las 3:00 de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario