sábado, 3 de diciembre de 2011

Real España sepulta al Vida

*** Con golazos de Alan Lalín, Cristian Martínez, Luis Lobo y Edder Delgado, los “aurinegros” clasificaron a la final al vapulear 4-a al Vida y son más favoritos para alzar el título de liga


José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

SAN PEDRO SULA.- Real España está intratable y clasificó con contundencia a la gran final de liga. Con golazos de Alan Lalín, Cristian Martínez y Luis Lobo, los “aurinegros” lograron su pase a la etapa más importante del torneo al vapulear 4-1 al Vida.
Los “catedráticos” son más favoritos para alzar la el título, por lo observado ayer, buen fútbol sobre todo en el segundo tiempo.
Los “aurinegros” iniciaron perdiendo, sin embargo, anotaron sus goles en el momento justo y alegraron a su afición que sueña con volver a ser los monarcas del balompié nacional.
PAVON PONIA A SOÑAR AL VIDA
Vida dominaba el juego en los minutos iniciales y logró el primer gol a los cinco minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, que aprovechó Francisco Pavón, quien avanzó sin marca y con un derechazo, fue del área, previo un desvío de taquito de Alfredo Mejía, dejó sin chance a Marcelo Macías para poner a ganar sorpresivamente a a los ceibeños 1-0.
Con el gol en contra los “aurinegros” se fueron con todo en busca de la paridad. La tensión llegaba al Estadio “Francisco Morazán”, ya que los “cocoteros” necesitan anotar un gol más para soñar con la final, al final eso se convirtió en pesadilla para los ceibeños.
A los 18 minutos, el árbitro Benigno Pineda no sancionó una clara falta penal a favor de Real España, al ser derribado Luis Lobo por Luis Castro, dentro del área, pero el atacante “aurinegro” fue amonestado. El españolista pronto tendría su revancha.
A los 30 minutos, se le invalidó una acción de gol a Allan Lalín, tras una falta clara a Chestyn Onofre. Los sampedranos buscaban desesperadamente la paridad con centros al área, mientras los “rojos” se defendían con todo procurando mantener la diferencia.
LALIN, MARTINEZ Y LOBO “SEPULTAN” AL VIDA
Los “catedráticos” no encontraban la forma de superar a la zaga ceibeña, pero a los 45 minutos, Alan Lalín consiguió el ansiado empate, al aprovechar un centro desde la izquierda de Ever Alvarado y el atacante “aurinegro” entró de frente para cabecear el balón, ganándole en el salto al portero Obed Enamorado para poner el 1-1 (2-1, global). Vida nuevamente necesitaba dos goles para clasificar.
En la complementaria, Real España se fue con todo en busca de “sellar” el pase a la final, y logró el segundo tanto, a los 47 minutos, gracias a un centro preciso desde la derecha por parte de Maynor Martínez, quien encontró la cabeza de Cristian Martínez, quien dejo sin chance a Enamorado, poniendo ya un claro 2-1 (3-1, en el global). La “máquina” estaba en la final.  
Vida necesitaba tres goles para eliminar a los sampedranos, una tarea casi imposible.
Y si el 2-1 era un buen resultado para Real España, a los 55 minutos, Luis Lobo le puso la “lapida” a los ceibeños, al aprovechar una corrida desde la izquierda, ingresó al área y con un potente remate cruzó a Enamorado para el 3-1 (4-1, en el global). Vida ocupaba ya cuatro tantos, lógicamente las cosas ya estaban sentenciadas.
Alos 73 minutos, Jairo Martínez sustituyó a Alan Lalín, quien salió ovacionado, cuando en el primer tiempo fue silbado antes del gol.
El 4-1, llegó a los 90 minutos, con remate rasante de Edder Delgado, que sirvió nada más para aumentar la goleada, 4-1 (5-1, en el global).
La “máquina” va por su undécimo título de liga y su cuarto en torneos cortos.

ALINEACIONES
REAL ESPAÑA
Marcelo Macías
Daniel Tejeda
Sergio Bica
Maynor Martínez
Alfredo Mejía
Ever Alvarado
Edder Delgado
Mario Martínez
Cristian Martínez
Alan Lalín
Luis Lobo
INGRESOS
ENTRA: Carlos Pavón
SALE: Cristian Martínez
ENTRA: Jairo Puerto
SALE: Allan Lalín
ENTRA: Gerson Rodas
SALE: Luis Lobo
VIDA
Obed Enamorado
Jorge Lozano
Luis Castro
Orlin Peralta
Mario Chávez
Francisco Pavón
Pablo Genovese
Abner Méndez
Chestyn Onofre
Rommel Quioto
Charles Córdova
INGRESOS
ENTRA: Marcelo Canales
SALE: Francisco Pavón
ENTRA: Henry Martínez
SALE: Mario Chávez
ARBITROS
Central: Benigno Pineda
Asistente 1: Melvin Cruz
Asistente 2: Abdul Zelaya
Cuarto: Armando Castro
AMONESTADOS: Luis Lobo de Real España; Pablo Genovese, Orlin Peralta y Jorge Lozano de Vida.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
0-1, Francisco Pavón para Vida, minuto 5.
1-1, Allan Lalín para Real España, minuto 45.
2-1, Cristian Martínez para Real España, minuto 47.
3-1, Luis Lobo para Real España, minuto 55.
4-1, Edder Delgado para Real España, minuto 90.
TAQUILLA: 465, 440 lempiras.
ASISTENCIA: 5, 844 aficionados.

REACCIONES DE LOS TECNICOS
Mario Zanabria (DT Real España)
“Empezamos nerviosos pero nos acomodamos, lo importante es que lo hicimos con contundencia, a veces el marco se cierra, lo bueno es que llegamos bien a la final. A medida que íbamos haciendo los goles ellos se fueron cayendo anímicamente, y estamos contentos. Estamos un 80 por ciento contento, peor hay un 20 por ciento que mejorar”.

Carlos Martínez (DT Vida)
“Lastimosamente fallamos, el marcador no refleja lo que sucedió en la cancha, en el primer tiempo pudimos irnos con un claro 3-o0 pero nos dejamos empatar al final, luego nos caímos. El primer gol nos mató anímicamente. Estoy satisfecho por lo hecho en el juego, pero no supimos aprovechar las opciones de anotar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario