domingo, 4 de diciembre de 2011

Olimpia hizo su negocio

*** Los albos empataron 0-0 en el Estadio “Yankel Rosenthal” ante Marathón y “sellaron” su pase a la final, de manera dramática

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPÓRTIVO

SAN PEDRO SULA.- Olimpia sufrió, pero hizo su negocio. Los albos empataron 0-0 ante Marathón en la “cueva del monstruo” y “selló” su pase a la final, dejando tendido a los “verdes” que lucharon, pero no pudieron superar la zaga “merengue”.
Los blancos hicieron un partido inteligente, no dejó espacios a los atacantes “verdolagas” y simplemente “jugó” con la desesperación del rival. Los “leones” son justos finalistas y ahora van en busca de su copa 24 de liga.
Marathón fue un digno equipo, luchó hasta el final, pero no supo abrir la defensa capitalina, al final cierran una buena campaña, pero no pudo lograr el objetivo de ser finalista.
LAS ACCIONES
Tensión, emoción, comezón de uñas y todos los sentimientos relacionados con el nerviosismo se vivieron ayer en el estadio “Yankel Rosenthal”, ya que un solo gol le daba a los “verdes” su pase a la final y Olimpia se defendía bien.

Marathón era mejor en la cancha, con un ataque explosivo, comandado por Nicolás Cardozo, mientras los blancos no daban espacios en su área y centraba su juego a punta de contragolpes, lo que complicaba a la zaga “esmeralda”.
A partir de los 25 minutos, Olimpia empezaba a emparejar las acciones, con llegadas por las bandas de Javier Portillo y Oscar Boniek García.
Los “esmeraldas” mostraban un poco de desesperación, sentimiento lógico, ya que los minutos transcurrían rápidamente y los albos en ciertos tramos del juego buscaban ganar tiempo, ya que el empate les favorecía.
Los “verdes” tuvieron mejor ataque en la etapa de inicio, pero los blancos se defendían de buena manera, por lo que irse al descanso con el 0-0 era un buen negocio para los blancos.
Los “esmeraldas” centraban su fútbol con centros al área, buscando la cabeza de Nicolás Cardozo y Héctor Acuña.
A los 44 minutos, Douglas Caetano casi abre la cuenta al cobrar un tiro libre, desde el borde del área, que se estrelló en el horizontal.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, la tónica del partido era la misma, Marathón atacando y los blancos buscaban aprovecharlos espacios que dejaban en defensa los “verdes”.
El DT Danilo Tosello le dio oportunidad a Carlos Will Mejía, mientras que Manuel Keosseian hizo ingresar a Marco Vega. El duelo estaba caliente y la tensión crecía a medida que transcurrían los minutos.
A los 70 minutos, las cosas se le complicarían más a los “verdes”, con la expulsión de Mario Berrios, por doble amonestación.
Marathón intentó de todas maneras, pero era imposible, los albos no daban tregua en defensa y con un hombre de más se multiplicaron a lo grande en su área.
Los albos tuvieron para ganar el juego con llegadas de Reynaldo Tilguath y Roger Rojas, pero fallaron.
Al final, los blancos celebraron y silenciaron el estadio “Yankel Rosenthal”. El gol de Carlos Will Mejía, en el primer juego, pesó y los “verdes” no pudieron llegar a una nueva final.

SEPALO
Marathón tiene 505 minutos sin anotarle goles a Olimpia y no ha podido ganarle en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos. Los albos fueron superiores a los “verdes” en los cuatro juegos entre sí en este torneo.

ALINEACIONES
MARATHON
Shane Orio
Astor Henríquez
Erick Norales
Rommel Murillo
Mauricio Sabillón
Reinieri Mallorquín
Mario Berrios
Emil Martínez
Orbin Paz
Héctor Acuña
Claudio Cardozo
INGRESOS
ENTRA: Marco Vega
SALE: Orbin Paz
ENTRA: Bany Lozano
SALE: Astor Henríquez
ENTRA: Diego Silva
SALE: Héctor Acuña
OLIMPIA
Donis Escober
Fabio de Souza
Johny Palacios
Brayan Beckeles
Luis Garrido
Henry Bermúdez
Miguel Castillo
Javier Portillo
Oscar García
Ramiro Bruschi
Douglas Caetano
INGRESOS
ENTRA: Carlos Will Mejía
SALE: Ramiro Bruschi
ENTRA: Reynaldo Tilguath
SALE: Oscar García
ENTRA: Roger Rojas
SALE: Douglas Caetano
ARBITROS
Central: Héctor Rodríguez
Asistente 1: Rafael Beltrán
Asistente 2: Shirley Perelló
Cuarto: Geovanny Mendoza
AMONESTADOS: Mario Berrios, Marco Vega y Erick Norales de Marathón; Donis Escober, Javier Portillo, Carlos Will Mejía y Brayan Beckeles de Olimpia.
EXPULSADOS: Mario Berrios de Marathón.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario