jueves, 1 de diciembre de 2011

"Mi estadía en la selección nacional me ha dado mucha confianza": Andy Najar

*** El volante hondureño de D.C. United permanecerá con el Tottenham hasta el 10 de diciembre

TEGUCIGALPA.- Para el volante Andy Najar, estar en Inglaterra y entrenar en el Tottenham Hotspurs ha sido una experiencia única. Desde su llegada a Londres, el “catracho” ha dicho que se siente realizado y es lo mejor que le ha sucedido en su carrera futbolística.
Najar se encuentra realizando un taller con el equipo inglés, que ocupa actualmente la tercera posición en la Liga Premier y permanecerá con el Tottenham hasta el 10 de diciembre.
En entrevista a futbolmls.com, Najar aseguró que estar en la selección nacional le ha ayudado a tener más confianza y espera ganarse un cupo para las eliminatorias rumbo a Brasil’2014.
LA ENTREVISTA
¿Qué tal los entrenamientos con Tottenahm, junto a jugadores de clase mundial?
En primer lugar quiero dar las gracias a Dios por el privilegio de estar aquí. Siempre ha sido un sueño para mí venir a Inglaterra, y estoy contento por la oportunidad y estoy trabajando duro.
Tottenham es un equipo con excelentes jugadores, es sin duda otro nivel que me ayudará a mejorar mi ritmo de juego, espero que todo salga como yo quiero.
¿Cómo llegó esta oportunidad de capacitación?
Yo había hablado con mi agente antes, y me dijo que había una oportunidad de venir aquí durante la temporada baja. Finalmente tuve la posibilidad, así que aquí estoy.
Ahora tengo que tomar ventaja. A pesar que esto es sólo un período de entrenamiento para mí, todavía tengo que dejar una buena impresión.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el entrenamiento con DC United y Tottenham?
El fútbol es diferente aquí, es más rápido. Esto me ayudará a mejorar mi técnica, se hace un gran esfuerzo por recuperar el balón, y pensar más rápido cuando tiene el mismo. Esa es la gran diferencia con United.
Estar al lado de jugadores como Gareth Bale y Rafael Van der Vaart, ¿qué te deja?
Estoy impresionado con Gareth Bale desde la primera vez que lo vi. También tengo una gran admiración por Van der Vaart. Me gusta mucho el juego Bale porque ocupa la misma posición que yo, pero en el lado izquierdo. Espero aprender un poco de ellos y dejar una buena impresión aquí.
Después de ver a figuras consolidadas, ¿qué aspectos de tu juego te sientes que necesita para mejorar?
Todo el mundo tiene una forma diferente de jugar. Simplemente necesito prepararme bien físicamente y tácticamente, lo demás es un talento natural.
Ya debutó con la Selección Nacional de Honduras. ¿Le ayudó a mejorar su nivel esa experiencia?
La Selección también está en otro nivel. Tienen una forma diferente de jugar y con futbolistas diferentes. Es más bien como el estilo de fútbol que me gusta jugar, y eso me ha ayudado a crecer y madurar.
Creo que la oportunidad que tuve con Selección fue muy buena para tomar mayor confianza, que era vital para mi próximo paso: entrenar en Inglaterra.
Había que tomar una decisión muy importante este año, comprometiéndose a la Selección hondureña, ¿Estás contento con tu decisión?
Sí, estoy muy feliz. Por desgracia, no fue incluido en el último llamado, pero estoy muy contento con la decisión que tomé.
Cuando se concentró con la Selección, ¿qué tipo de conversaciones tuvo con el entrenador sobre su futuro?
La comunicación con el resto del equipo fue excelente. Yo no tenía mucho contacto con el entrenador Luis Suárez, pero le pregunté sobre el equipo y lo que él esperaba de mí, y me dijo que su idea era utilizarme en la Sub-23.
¿Lo que busca el seleccionador es darle más experiencia internacional?
Sí, también. De esta forma, puedo ganar más confianza de estar con el equipo nacional y seguir aprovechando las oportunidades que se me presentan cada día. Puedo aprender algo en cada convocatoria.
Volviendo nuestra atención de nuevo a Inglaterra, ¿cómo ha sido su experiencia en Londres, qué ha hecho, y qué lugares ha visitado?
He estado en el centro de Londres,  es una ciudad muy hermosa. Siempre ha sido mi sueño de conocer este lugar, y doy gracias a Dios por la oportunidad.
Estoy muy sorprendido con la manera de vivir aquí, es muy diferente de los EE.UU. Se siente raro, como que estoy viviendo un sueño. Espero que todo vaya bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario