jueves, 15 de diciembre de 2011

La defensa es su fortaleza

*** Tienen 399 minutos sin recibir goles. Han encajado en el torneo 12 goles en 23 partidos
*** Los “merengues” se trasladan hoy a la “Gran Ciudad” en busca de mantener el cero en su portería




José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Olimpia anuncia que irá a ganar a San Pedro Sula, pero el ataque no es su mayor virtud como si lo es la defensa, que es la menos batida del torneo. Los albos buscarán mantener invicta su puerta en el Estadio “Francisco Morazán” y así celebrar título 24.
Los albos han recibido 12 goles en 23 partidos, todo un récord en Liga Nacional. Su valla se ha mantenido invicta desde el 23 de noviembre cuando Shannon Welcome, a los 51 minutos, puso arriba a Necaxa en Choluteca en la fase de repechaje.
A partir de ahí, los blancos tienen cuatro partidos sin recibir goles y necesitan conservar su puerta inmaculada este sábado ante los constantes ataques que tendrán de los delanteros “aurinegros”.
Si los blancos quieren ganar su copa 24 de liga tienen que mantener la concentración y evitar que el mediocampo españolista les arrebate el balón, teniendo el dominio del juego.
La mayor virtud de los blancos ha sido saber marcar en el tiempo y espacio al rival, tal como lo hicieron ante Marathón en semifinales.
En el certamen para anotarle un gol a Olimpia se tiene que esperar 172 minutos, cerca de dos partidos, para ver horadada su puerta.
En calidad de visitante, los blancos han recibido apenas cuatro goles, dos de ellos ante Real España y curiosamente su resultado más repetido fuera de Tegucigalpa es 0-0, que es el que necesita este sábado en San Pedro Sula.
“BUSCAREMOS ESTAR SEGUROS EN LA ZAGA”: FABIO DE SOUZA
El defensa Fabio de Souza, sabe que para ganar la copa tienen que fajarse aún más en la zaga y evitar sorpresas de la ofensiva “aurinegra”.
“Buscaremos estar seguros en la zaga, sabemos que Real España es un buen equipo e irá con todo en busca de ganar el juego, pero confiamos en hacer bien las cosas y ganar la copa, estamos motivados y comprometidos a dar lo mejor”, indicó el zaguero.
De Souza aseguró que “hay mucha confianza en ganar la copa, quizás no se ganó con la contundencia que deseábamos pero lo importante es que vamos con ventaja y buscaremos mantenerla o aumentarla”.
Tiene claro que Real España será diferente en San Pedro Sula. “Ellos irán con todo, ya que estarán en casa, pero es una final y también nosotros queremos ganarla, el ambiente será idóneo, ya que también habrá gente que nos apoye y por ellos daremos lo mejor”.
HOY VIAJAN
Los “merengues” se trasladan hoy a la “Gran Ciudad” en busca de mantener el cero en su portería.
Los jugadores que viajan son: Noel Valladares, Donis Escober, Fabio de Souza, Johny Palacios, Bryan Beckeles, Luis Garrido, Juan Carlos García, Javier Portillo, Oscar Boniek García, Miguel Castillo, Alexander López, Néstor Martínez, Reynaldo Tilguath, Carlos Will Mejía, Fredixon Elvir, Roger Rojas, Ramiro Bruschi y Douglas Caetano.

NUMEROS DE OLIMPIA EN DEFENSA
Partidos disputados: 23
Goles recibidos: 12
Promedio de gol por partido: 0.52
Recibe un gol cada: 172 minutos
Minutos sin recibir goles: 399
Equipo que más goles le anotó: Real España 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario